Hace algunas semanas, Juliana Awada mostró como nunca su casa de la Patagonia en un reportaje realizado por la revista Architectural Digest España (@ad_españa), que recorrió cada rincón de su magnífica propiedad ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi.
Diseñada por el estudio de arquitectura de Alberto Rossi (cuñado de Juliana, casado con Zoraida Awada), la interiorista Danu Galito y las paisajistas Martina Barzi y Josefina Casares, la vivienda propone, en casi todos los ambientes, un dúo de colores que son tendencia.
Así lo demostró este miércoles la ex primera dama, ya que compartió en su cuenta de Instagram dos historias en las que se puede ver su cocina y dormitorio.
Negro + madera: el dúo favorito de Juliana Awada que es tendencia deco
El diseño interior de la casa de Juliana Awada propone una marcada impronta nórdica, que incluye materiales como la madera combinada con negro.
El dormitorio que comparte con su marido, Mauricio Macri, propone paredes y techo revestidos en madera clara. La sutil pincelada de color negro la dan las aberturas y los textiles.
Este dúo es uno de los favoritos de siempre, ya que el negro transmite sofisticación, fuerza y carácter, mientras que la madera proyecta calidez y evoca la naturaleza.
En la cocina, el dúo negro + madera se luce más y causa alto impacto visual marcando un rico contraste.
En este ambiente, son los pisos y el techo a dos aguas los encargados de sumar calidez a través de la madera, mientras que el negro se despliega en casi la totalidad de las paredes y las mesadas de mármol.
Negro + madera: tips para aplicar la dupla tendencia deco
La elegancia y el carácter del negro junto con la calidez y la naturaleza de la madera, dan como resultado una fusión exquisita, perfecta para combinar o para producir contrastes interesantes.
Este mix es el contraste justo entre material y color, y transmite personalidad y modernidad en cocinas, baños e incluso dormitorios.
Cocinas: el ambiente favorito para aplicar la pareja perfecta
Las cocinas en negro total se consagran como una de las últimas tendencias de decoración y cada vez suman más fanáticos.
Sin embargo, los especialistas recomiendan combinarlas con madera -en cualquiera de sus tonalidades- para lograr un resultado más cálido y sofisticado evitando que el espacio resulte agobiante.
Paredes en negro con detalles en madera o viceversa, marcan un rico e interesante contraste en este espacio tradicionalmente blanco.
Si tu cocina es chica, podés aplicar el negro solamente en una pared y apostar por maderas claras en pisos, alacenas y bajomesadas o incluso revistiendo alguno de los muros.
Baños en negro + madera
Al igual que en las cocinas, el total black se hace presente en los baños modernos. La madera será la encargada de aportar una buena dosis de calidez mientras que el negro se impone con su elegancia y carácter.
Paredes pintadas de negro, porcelanatos, cerámicos y hasta azulejos llevan la bandera de esta tendencia.
Negro + madera en dormitorios
Los dormitorios tampoco se quedan afuera a la hora de aplicar la dupla del momento.
En ambientes amplios, el negro puede aplicarse en dos o más paredes y se acompañará con la madera en muebles, pisos y diferentes objetos.
Si el espacio es reducido, lo mejor es aplicar el negro en una sola pared.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: