Alerta tendencia: dormitorios con paredes de ladrillo visto
 

Alerta tendencia: dormitorios con paredes de ladrillo visto

Alerta tendencia: dormitorios con paredes de ladrillo visto
Esta temporada el ladrillo se apodera los dormitorios para convertirlos en un espacio tan canchero como auténtico. Mirá estas ideas.
Deco
Deco

Hace ya algunos años que el ladrillo visto volvió a ser tendencia no sólo en arquitectura sino también en interiorismo.

Pero este 2024 se impone en un ambiente muy particular: el dormitorio, que tímidamente se anima a encontrarle su propio sabor a este revestimiento que fue un boom en la década de los '80.

Los dormitorios con paredes de ladrillo a la vista son tendencia

Resistencia y durabilidad es lo que caracteriza a este material que resulta fácil de trabajar por su peso y tamaño.

Combina muy bien con otros materiales como cemento, vidrio, metal y madera.

En los dormitorios podés encontrarlo en distintas variantes: tímidamente tipo guarda, en la pared cabecera; en un término medio que lo despliega sólo en una pared, o en una apuesta a full que impone el ladrillo visto en la totalidad de las paredes.

Si bien es cierto que este revestimiento se asocia al estilo industrial y rústico, en realidad es súper versátil y se adapta sin problemas a las diferentes improntas que predominen en el cuarto: desde la más clásica hasta la más vanguardista.

Muchos combinan la pureza del ladrillo con un mobiliario y materiales más refinados y actuales. Otros tantos, apuestan por un espacio más vintage.

En dormitorios chicos pero luminosos, lo conveniente es aplicar el ladrillo en pocas cantidades: puede ser en la pared cabecera o cubriendo sólo la mitad de la misma a modo de guarda.

En cuartos pequeños pero con poca luz natural, muchos prefieren pintar los ladrillos de color blanco para ganar un plus de luminosidad, amplitud visual y darle al espacio un look un poco más relajado y elegante.

También puede hacerse presente tímidamente en un pilar o en una columna.

De igual manera, este material se puede pintar de diferentes colores.

Vinilos de ladrillo

Si las paredes de ladrillo a la vista te parecen una buena idea pero no querés meterte en obras, podés apostar por vinilos autoadhesivos para paredes que imitan visualmente a la perfección a este material.

Se pueden pegar sobre paredes y al retirarse no dejan rastro alguno. Sólo una advertencia: no se deben aplicar sobre superficies con Epoxi ya que los repela.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig