El sillón se consagra como un objeto infaltable en un hogar. Por ejemplo, los livings no serían lo que son sin este mueble en el que es posible descansar, disfrutar de una película o de un buen libro.
Es por esa razón que su elección no debe ser al azar, sino que se deben tener en cuenta distintos factores para dar con un modelo funcional y compatible con el resto del ambiente en el que se lo desea colocar.
Si estás en plan de invertir en un nuevo sofá, te contamos cuáles son los modelos favoritos de la temporada 2024. En un simple paneo va a ver que aparecen diseños absolutamente cómodos, ligeros y sostenibles en la gama de los neutros pero también en tonalidades vibrantes e inspiradas en la naturaleza.
Cómodos y relajados
Esta temporada los sillones se caracterizan por ser más relajados e informales, con el foco puesto en la comodidad.
Esta tendencia viene de la mano del minimalismo cálido -uno de los estilos de decoración favoritos del 2024- que busca lograr ambientes tranquilos, serenos y acogedores, que inviten al relax.
Con líneas curvas
Los sillones con diseño curvilíneo son la pieza de deseo de la temporada 2024. En la mayoría de los casos, suele tratarse de piezas de gran tamaño que marcan un estilo muy original y "atrevido".
Una de las ventajas de apostar por un sofá curvo y voluminoso que rompa con las líneas rectas y paralelas del ambiente, es que no se necesitará incorporar nada más para que el espacio se identifique con esta tendencia.
Además, en espacios reducidos, puede ser un gran aliado para aprovechar al máximo el espacio y rellenar huecos (por ejemplo, las esquinas).
Con tapizados más orgánicos y sostenibles
Esta temporada reinan los tapizados y las telas de terciopelo, lino y algodón. Y si se trata de materias primas 100% sostenibles ¡mucho mejor!.
Por otro lado, parece que el reinado de los sillones de cuero está llegando a su fin: se van a ver cada vez menos.
En la gama de los grises
El gris va a vivir su mejor momento también en 2024. Y los sillones no se quedan atrás y también lucen este color tendencia. Se van a ver muchos tapizados en gris claro hasta oscuros casi negros, pasando por tonos medios. El resultado será un espacio elegante y muy chic.
En colores neutros e inspirados en la naturaleza
Tanto en sillones como en el resto de la decoración, los colores neutros, al ser atemporales, seguirán estando vigentes. Sin embargo, poco a poco comienzan a aparecer colores más alegres e inspirados en la naturaleza.
Y entre todos los colores, los azules y los verdes escalan puestos posicionándose como los nuevos favoritos.
Verde oliva, verde menta, verde bosque, verde esmeralda, verde caqui... La gama completa de verdes marca tendencia.
Y en lo que respecta a la paleta de los azules, ganan por goleada las tonalidades más intensas.
Con fundas tusor blancas
Los sillones blancos o en colores crudos, con fundas tipo tusor, seguirán marcando tendencia en 2024. ¡Son tan lindos que parece que la tendencia va para largo!
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: