La cocina es uno de los ambientes más usados de la casa y en el último tiempo logró reivindicarse como espacio de encuentro y disfrute.
Si bien rediseñarla y reformarla es una gran oportunidad de darle una nueva vida, se puede empezar con pequeños cambios que marquen la diferencia y la conviertan en un lugar con estilo propio.
Y una de las mejores opciones, que además es tendencia, son los empapelados. Sí, así como lees. Los papeles pintados también se imponen en las cocinas para renovarlas casi por completo.
Empapelados en la cocina: todo lo que tenés que saber
Los empapelados se reivindicaron como alternativa de decoración dejando a un lado su fama de ser exclusivos para casas de estilo clásico.
Poco a poco, se fueron convirtiendo nuevamente en el mejor aliado para darle un cambio decorativo a cualquier ambiente del hogar y hacerlo especial.
Los nuevos materiales y diseños del papel pintado lo convierten una opción súper versátil, no sólo por su poder camaléonico que le permite adaptarse a los diferentes estilos decorativos que predominen en un espacio, sino también porque se puede colocar sobre muebles y en ambientes como la cocina, el baño e incluso exteriores.
Cómo elegir el empapelado para la cocina
Si es para poner encima de un azulejo o de ladrillos es importante ir por una opción bien resistente para que tenga una mejor consistencia y sea más simple de trabajar.
En lo que respecta a los diseños, hay para todos los gustos. Existen papeles que imitan distintos revestimientos como ladrillo, azulejo, madera, hormigón, piedras o que incluso tienen relieve y efecto 3D.
También hay nuevas e innovadoras alternativas que están recubiertas de fibras naturales como bambú y caña.
Paso a paso: cómo usar los empapelados
Lo primero que hay que hacer es medir bien la pared tanto de ancho como de alto. Cada rollo de papel suele tener medidas estándar, 53 cm de ancho x 10 m de largo, pero es distinto si el papel tiene dibujo o si es liso.
Para los empapelados lisos simplemente hay que cortar el número de tiras que vamos a necesitar, pegar la primera tira y pasar un cepillo para fijarla y eliminar las burbujas que se hayan producido.
La siguiente fila se pone al lado, y cuando esté bien puesta hay que repasa bien las uniones con un pequeño rodillo para que no se noten.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades, completá los siguientes datos: