Este domingo, Ámbar de Benedicits compartió con sus seguidores de las redes una foto en su amplio vestidor.
Musicalizada con la canción Black Madonna de la banda estadounidense Cage The Elephant, la historia que subió a Instagram la hija mayor de Juana Viale dejó en evidencia que no sólo tiene buen gusto a la hora de elegir sus looks sino también al momento de decorar su casa. Y es que la joven tiene en este ambiente un ítem deco muy -pero muy- tendencia.
Ámbar de Benedictis tiene la alfombra más deseada del 2024
La alfombra kilim que tiene Ámbar de Benedictis en su vestidor se consagra como uno de los ítems deco más deseados de la temporada.
Si bien decorar con estas alfombras de estilo étnico no es una tendencia nueva, se convirtieron en las más buscadas del 2023/2024 gracias a su aspecto atrevido, fresco, natural y a su confección de manera artesanal, lo que las convierte en una pieza única: no hay dos iguales.
La historia de las alfombras kilim
Su nombre proviene del turco y su traducción al español significa "no mezcla de colores", haciendo referencia a su técnica de no anudar. Sin embargo, su origen es asiático y se remonta hace mucho tiempo atrás, más precisamente 3.500 años. Es por esto que muchas personas aseguran que se trata de la alfombra más antigua del mundo.
En un principio se usaban para cubrir paredes y suelos, pero en sus nuevas e innovadoras versiones llaman la atención por sus colores y formatos, adaptándose a los distintos estilos decorativos.
Cómo se realizan las alfombras kilim
El kilim se realiza de manera artesanal con ayuda de telares y se confecciona con una técnica en la que no se requiere el anudado -como en las alfombras convencionales-. El resultado es una pieza única y digna de admirar gracias a sus colores vivos y a sus patrones geométricos que aportan un look muy natural, refrescante y vibrante, perfecto para transformar cualquier ambiente del hogar.
Suelen estar confeccionadas con fibras naturales como el algodón y el yute, aunque también se puede introducir la seda, lo que hace que su valor estético aumente un poco más. En cuanto a las tinturas, son extraídas de la naturaleza y dan lugar a tonalidad muy vibrantes.
Variedades de alfombras kilim fáciles de identificar
Hay que reconocerlo: una alfombra kilim se reconoce casi al instante. Y es que además de sus colores vibrantes y a sus motivos geométricos, tiene un encanto especial que sólo consiguen las piezas hechas a mano.
Sin embargo, existen diferentes variedades de alfombras kilim que pueden identificarse fácilmente:
- El Kilim Afgano o Kilim: Se teje con lana pura de cabra y oveja. Tiene dibujos de cenefas geométricas y suelen ser más gruesos y grandes, por lo que son muy resistentes al tránsito.
- Kilims Persas: Son un poco más delicados ya que tienden a emplear el blanco para generar contraste con los demás colores.
- Kilims Turcos: Se pueden encontrar de lana y algodón. Siempre llaman la atención por sus vivos colores y sus diseños geométricos, en los que suele aparecer el tradicional elibelinde, un símbolo de fertilidad.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: