La diseñadora Gabriela López Monzón (@cestmoideco) pasó su varita mágica por cada rincón de esta casa de fin de semana ubicada en Pilar, de la que se enamoró perdidamente luego de vivirla primero como inquilina.
Son 400 m2 de puro estilo, con un jardín de ensueño que incluye un sector inspirado nada menos que en La Alhambra, de Granada. En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, te lo mostramos en detalle.
Empezamos el recorrido por la galería de la casa, la cual, originalmente, era angosta y se ensanchó varios metros incorporando cañas en el cielorraso y un nuevo tramo de ladrillos de adobe en el piso.
Gabriela buscó recrear un ambiente tropical con el mobiliario: mesa de lapacho para catorce comensales, un juego de living de rattán y un ventilador con paletas del mismo material (Compañía Nativa).
Cuando se mudaron a esta casa, Gabriela y su familia sintieron que a pesar de las generosas dimensiones del jardín, faltaban espacios abiertos o semicubiertos para sentarse a disfrutar del paisaje.
Así fue como crearon distintos sectores a modo de livings exteriores, tanto bajo la sombra de pérgolas o directamente, aprovechando la copa de los árboles.
Entre ellos se destaca un sector con sillones de hierro bajo una pérgola con techo verde y otro escondido al fondo del jardín, con piso de ladrillos y techo cubierto por las enredaderas. Una hamaca de mimbre completa el sector.
La selección de especies (frutales, verduras, aromáticas, enredaderas, rosales) fue pensada cuidadosamente para todas las estaciones del año.
Pero la vedette de los exteriores es sin lugar a dudas un estanque de corte español -pensado especialmente durante la reforma de la casa- y que hace recordar a la popular Alhambra de Granada, España, con su entorno señorial.
Producción: Mariana Soulages.
Fotos: Diego García.