¿Quién dijo que para recibir el Año Nuevo hay que gastar una fortuna en decoración? Si sos de las que prefieren lo simple, chic y original, esta nota es para vos.
Te compartimos las mejores ideas y tips para improvisar una mesa de celebración con lo que tengas en casa. Mirálas y elegí tus favoritas. ¡No hay excusas!.
Año Nuevo: cómo improvisar una mesa de celebración
1. Naturaleza en casa: flores, ramas y hojas
No hace falta comprar ningún centro de mesa caro. Salí al jardín (o incluso a la vereda) y cortá algunas ramitas o flores.
Si no tenés jardín, siempre podés improvisar con hojas secas o incluso ramas que encuentres en algún parque. Los detalles naturales siempre suman y le van a dar a tu mesa un aire fresco y natural.
2. Vasos y platos combinados
A veces menos es más. No te preocupes si no tenés un set completo de platos o vasos iguales. Mezclar y combinar vajillas de diferentes colores y estilos puede darle un toque ecléctico súper cool a tu mesa. Incluso Juliana Awada da cátedra de cómo hacerlo con éxito.
3. Servilletas con estilo
No hace falta comprar servilletas caras ni a juego con la vajilla. Podés agarrar una tela de cualquier color que tengas por casa (o incluso una camisa vieja) y cortar cuadrados.
Si le querés dar un toque especial, podés atarlas con cuerda o hilo, y hasta agregarle un detalle pequeño como una ramita o una flor de las que juntaste afuera.
4. Velas y más velas
Las velas siempre son un must para crear ambiente. No importa si no tenés candelabros elegantes, podés usar las velas de cualquier tipo de recipiente: frascos de vidrio, tazas o incluso botellas de vino recicladas. La luz cálida de las velas le va a dar el toque mágico para despedir el año.
5. Jugá con los colores
No hace falta que todo sea dorado o plateado. Podés combinar colores que ya tenés en tu casa, como los neutros (blanco, beige) con detalles más vibrantes (naranja, verde, azul).
Lo importante es que no tengas miedo a mezclar texturas y colores. También podés usar manteles o caminos de mesa que ya tengas y si no, podés usar una tela que te guste o incluso un pareo.
6. Reciclá y reutilizá
El Año Nuevo es una excusa perfecta para ponerle onda a lo que ya tenés. Reciclá cosas viejas, usá frascos de conservas como jarrones, reutilizá la mantelería de otras épocas y sumá detalles de esos recuerdos especiales. Como siempre decimos: la magia está en los pequeños detalles.
8. Música y buena onda
No es parte de la mesa pero es infaltable. Armá una lista con las canciones del momento o los temazos que todos aman. Tu mesa será linda, pero el ambiente también cuenta.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: