Con la pandemia, las casas rodantes se revalorizaron y se convirtieron en una especie de lifestyle al que muchas personas aspiran hoy en día. Y es que además de brindar la posibilidad de viajar con total libertad y comodidad, también parecen ser una buena alternativa para vacacionar en tiempos de pandemia.
Y como no podía ser de otra manera, transformarlas y personalizarlas con ingenio, también es parte del plan. Es por eso que las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram, rebalsan con imágenes de típicas camionetas van transformadas en casas rodantes soñadas, perfectas para inspirarse y copiar algunas ideas.
La transformación de esta típica camioneta van de color blanco en una casa rodante, es todo un éxito. Este proyecto fue llevado a cabo por una pareja de ingleses, quienes a partir de sus propias experiencias y amor por las aventuras, fundaron Country Road Campers (@country.road.campers), un emprendimiento en pleno crecimiento que se dedica a transformar furgonetas en pequeñas casas rodantes con todas las comodidades.
El cambio radical se logró en tan solo ocho meses y tuvo como premisa fundamental la funcionalidad. Para eso, lo primero que se hizo fue planificar los múltiples espacios de guardado distribuidos por toda la camioneta. Y es que un espacio en el cada centímetro cuenta, resulta de suma importancia ganar lugares de almacenamiento para mantener el orden y la organización.
La totalidad de los revestimientos, y parte del mobiliario, son de madera. Se decidió pintarlos de color blanco para ganar un plus de luminosidad, amplitud visual y modernidad. Por su parte, pisos y techos, se pintaron de un tono más oscuro contrastando a la perfección con el resto del espacio y aportando una dosis de calidez.
La zona del comedor cuenta con una pequeña mesa junto a dos cómodos sillones tapizados en tonos azules y blancos.
Por las noches, este espacio se convierte en la zona de descanso, gracias a que la mesa se puede deslizar hacia bajo y quitar su tapa, y debajo de ambos sillones, dos fragmentos de madera a medida se unen y los transforman en una cama king size completa.
En frente, se encuentra una cocina súper funcional y moderna que cuenta con todos los elementos necesarios para preparar ricas comidas. Los detalles en color negro presentes en griferías, manijas y objetos deco, aportan un plus de sofisticación y quedan divinos entre tanto blanco.
Los detalles decorativos fueron muy importantes en este proyecto. Cuadros con frases, espejos, plantas y textiles, predominan en esta casa rodante llena de encanto y le dan un cierre perfecto.