Nada mejor que arrancar la semana con un antes y después que nos inspire y nos demuestre que grandes cambios son posibles y que todo se puede ver de otra manera cuando uno se siente a gusto en un determinado ambiente.
En esta oportunidad, te presentamos el sorprendente antes y después de un baño que cambió radicalmente su impronta gracias a una reforma integral, y se convirtió en uno más luminoso y canchero.
"Las baldosas del piso fue lo primero que elegimos a la hora de renovar este espacio. Todo lo demás se fue dando a partir de ellas. Si bien sabía que quería jugar con algunos tonos como rosa y melocotón, también buscaba algo diferente. Y así fue que se me ocurrió incorporar el verde intenso a través de los azulejos zellige", comienza explicando Kelly en su blog Studio DIY.
Si bien el diseño anterior se mantuvo, se hicieron algunas refacciones: "en primer lugar decidimos cambiar la bañera por una ducha y en segundo lugar agregamos un segundo lavabo ya que teníamos suficiente espacio para ello", cuenta. Al estar refaccionando todos los ambientes de su casa al mismo tiempo, el presupuesto era acotado. Fue por este motivo que decidieron conservar toda la plomería y dejarla en su lugar.
Funcionalidad
Los espacios de guardado fueron claves en esta reforma integral. "El diseño original tenía estantes profundos que decidimos mantener. En el fondo colocamos las toallas y en el frente incorporé canastas de fibras naturales para almacenar otros artículos como papel higiénico".
El tocador también se pensó con el fin de multiplicar el espacio de almacenamiento. "Quería que sea algo simple y de madera (para más calidez) pero también algo funcional para guardar diferentes elementos", explica loa bloguera.
Luminosidad
La luminosidad fue todo un desafió en esta reforma. Al contar con una pequeña fuente de luz el espacio lucía mucho más oscuro y reducido. Es por esta razón que los propietarios decidieron colocar dos nuevas ventanas (una encima del inodoro y otra más amplia en la ducha) para que la luz natural ingrese durante el día y el espacio luzca más amplio a la vista.
La importancia de los detalles
Como en cualquier ambiente, los detalles decorativos también se hacen presentes en los baños. "Mi mejor amiga hizo un cuadro especial para este ambiente, ¡los colores son perfectos!. Además, incorporé una alfombra tipo vintage y fue la pieza que faltaba para darle un cierre perfecto a este baño rosa y verde. Me encanta que extraiga el color de las baldosas y que también tenga un patrón de gran tamaño para contrastarlas", asegura.
La historia detrás de los imponentes azulejos de color verde
"Me intrigaban mucho los azulejos cerámicos zellige. Están hechos a mano en Marruecos y los colores del esmaltado son tan vibrantes e imponentes que me fascinan. Además, cada pieza es única e imperfecta y están diseñadas para colocarse sin juntas", concluye Kelly sobre la elección del revestimiento estrella del ambiente.