Uno de los últimos proyectos de la arquitecta Ornella Baschiera (@arq.ob) fue transformar esta pequeña cocina oscura, poco operativa y anticuada en mobiliario y revestimientos en un espacio más amplio, luminoso y súper chic, con guiños al estilo farm house pero también con detalles deco muy modernos y actuales que se consagran como los favoritos del 2022.
Antes de la reforma, apenas se ingresaba a la propiedad estaba el living/comedor y una arcada lo dividía de la cocina. Los pisos de granito, el mobiliario anticuado y los colores oscuros presentes en las paredes de la cocina, contribuían a que el espacio luzca aún más chico y poco luminoso.
Para revertir esta condición, Ornella y sus clientes resolvieron demoler una de las paredes de la cocina -la que tenía una mini ventana cuadrada- y ampliar el espacio unos 3 metros para luego armar esta cocina abierta e integrada con un comedor casual.
"Demolimos una de las paredes y ampliamos la casa 3 metros para armar la cocina en "L" con una barra desayunadora mirando hacia el comedor. La clave para ganar luminosidad y amplitud extra fueron los mega ventanales y los pisos símil madera clara que hacen que se refleje bastante la luz", explica a Para Ti DECO la arquitecta.
En el sector cocina, la totalidad del mobiliario se caracteriza por ser blanco y tener accesorios en dorado y cobre viejo, un claro guiño al estilo farm house. Sin embargo, los demás elementos como luminaria y aberturas de eligieron en color negro para darle un toque industrial y moderno.
"Decidimos pintar todas las paredes de blanco para agrandar visualmente el espacio pero también para que todos los muebles de madera que el cliente tiene, resaltaran realmente en el ambiente y se conviertan en los protagonistas absolutos", concluye Ornella.