Ubicada en Florida, Estados Unidos, esta vivienda familiar contaba con un increíble potencial que no se estaba aprovechando y se caracterizaba por ser poco funcional, oscura y austera. Sin embargo, luego de unos largos de meses intensos de trabajo, cambió radicalmente su impronta y se convirtió en una residencia con espacios cancheros, modernos, operativos y luminosos.
El proyecto llevado a cabo por el estudio estadounidense de diseño residencial, HW Interior (hw.interiors) consistió en una reforma completa total y tuvo como premisas fundamentales a la funcionalidad y a la modernidad.
Nota: delizá sobre la imagen para ver la transformación.
Una cocina funcional, moderna y luminosa
Si hay algo que estaba claro, es que este espacio de la casa contaba con un increíble potencial que no se estaba aprovechando en su totalidad ya que la distribución y la predominancia de los colores oscuros le jugaba en contra.
Lo primero que se hizo fue aprovechar los techos altos para colocar alacenas y así generar una buena cantidad de espacios de guardado para contribuir a la funcionalidad que hacía falta. Por otra parte, la isla se reemplazó por una mucho más moderna y canchera, y se eligieron tres lámparas colgantes con un diseño súper chic y detalles en dorado.
Antes: una cocina amplia pero muy oscura y poco funcional. Después: una cocina moderna, elegante, operativa y muy luminosa.
Al tratarse de una cocina amplia se apostó por la predominancia de colores claros como el blanco para potenciar y contribuir a que luzca mucho más amplia y luminosa. Las mesadas y la pared predominante son de mármol blanco ganando así elegancia y sofisticación. Por supuesto que los detalles como la grifería negro mate, los herrajes en dorado, la puerta granero y el color azul presente en parte de los revestimientos, potencian la decoración de esta cocina y le dan un cierre perfecto.
Un lavadero muy luminoso y canchero
Junto a la cocina se encuentra un pequeño lavadero que, si bien no es muy grande, resulta súper cómodo y funcional. Sin embargo, el empapelado anticuado lo hacía lucir mucho más chico visualmente. Para cambiar radicalmente su impronta, se optó por un papel tapiz blanco con líneas azules que van a tono con la alfombra y la puerta granero.
Aprovechando los techos altos, se colocaron alacenas amplias de color blanco para potenciar la luminosidad y continuidad visual. La frutillita del postre de este antes y después, se da gracias a los nuevos electrodomésticos que hacen lucir a este lavado, mucho más moderno.