No hay mejor inspiración que ver un buen antes y después. Y este es el caso de una vivienda tipo dúplex ubicada en Capital Federal que se transformó por completo luego de una reforma integral.
El proyecto llevado a cabo por la Arquitecta Emilce Palladino (@emipalladino_arq), contaba con un garaje en desuso y un living acotado. Los dueños quisieron aprovechar ese espacio y ampliar la sala de estar. Para eso, se demolió la pared que dividía ambos ambientes, se cambió el piso y se pintó de un gris claro para ganar más luminosidad y crear un perfecto contraste con el cielorraso y los zócalos.
En toda la planta baja se utilizó el mismo piso de porcelanato símil madera para darle continuidad y amplitud a los ambientes.
Una cocina renovada por completo: modernidad y luminosidad en estado puro
"La reforma empezó en la cocina que reciclamos en su totalidad. Todo blanco, tanto muebles como pintura y mesada para darle una mayor amplitud a la cocina pequeña. Al igual que alacenas hasta el techo para ganar lugar de guardado", explica a Para Ti Deco, Emilce.
Y agrega: "la mesada es de silestone calatta, los muebles de termoformado con perfil de aluminio para su apertura, evitando las manijas salientes. Los revestimientos por su parte, son de porcelanato blanco y se mandaron a cortar en forma de hexágonos pequeños que son tendencia".
Un toilette blanco y moderno
Esta obra también incluyó la reforma de un pequeño toilette, en el cual se utilizaron griferías y accesorios negros para darle al ambiente una dosis extra de elegancia y sofisticación, y un punto moderno y diferenciador.
Fuente: Emilce Palladino, Arquitecta (@emipalladino_arq).
Fotos después: gentileza @foto_anagrucki.