Aunque sus hojas son verdes, lo más llamativo de cualquier anturio son siempre sus hojas de color con inflorescencias. Si bien las más populares son rojas o lilas, hay muchas variantes, como es el caso de la variedad Anthurium 'black love'.
Su aspecto es similar al de una cala pero en versión mini y sus brillantes hojas de color negro en forma de corazón son su mayor atractivo.
Y es que hay que admitir que las plantas con las hojas de color negro no son muy comunes, pero, sin ninguna duda, son de las especies más llamativas que pueden existir porque parezcan sacadas de otro planeta.
Una de las grandes ventajas es esta planta es que es muy fácil de cuidar, lo que la convierte en una opción apta tanto para principiantes como para expertos.
Además, queda divina en todo tipo de macetas y en cualquier rincón del hogar.
La única desventaja es que se trata de una planta tóxica si se ingiere, por lo que es súper importante mantenerla alejada de niños y mascotas.
Cómo cuidar un Anthurium 'black love'
- Luz y ubicación: prefiere un ambiente amplio con buena luz natural pero sin sol directo.
- Temperatura: al ser de origen tropical, le sientan bien las temperaturas cálidas y húmedas. Las ideales oscilan entre los 20 ºC y los 28 ºC, mientras que una menor a 15 ºC podría causarle problemas.
- Riego: debe ser frecuente pero moderado, siempre evitando el exceso de agua (cada tres días en verano y una vez a la semana en invierno). Se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia para aportarle una buena humedad.
- Sustrato: rico en materia orgánica y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: si bien no es necesario, se le puede aplicar uno especial para "plantas de interior con flor" en los meses de primavera y verano.