Falta cada vez menos para darle la bienvenida oficial a la Navidad y el espíritu festivo ya se puede sentir en todos los rincones del mundo.
Calles, locales, monumentos y hogares se lucen con su decoración navideña que trae consigo una innumerable variedad de adornos de todo tipo entre los que se destacan las plantas típicas de Navidad.
Anthurium Petite es una de las plantas más lindas y delicadas, muy parecida a una cala pero en versión mini.
Y si bien decora todos los rincones durante todo el año, es una de las más elegidas cuando se trata de darle un toque diferente y único a la mesa navideña, gracias a sus delicadas hojas en forma de corazón y a sus colores típicos de la Navidad.
Súper elegante y muy de moda, es originaria de los bosques tropicales de Colombia, Ecuador y América Central y se trata de una planta herbácea perenne, perteneciente a la familia Aráceae y a un género con más de 500 especies.
Cómo cuidarla
La también conocida como "flor del amor" por la forma de sus hojas, agradece una ubicación luminosa pero siempre evitando que los rayos del sol impacten directamente sobre ella ya que podría quemar sus hojas.
Al ser una planta de origen tropical, le sientan bien las temperaturas cálidas y húmedas, por lo que se recomienda pulverizar sus hojas sobre todo en estas épocas tan calurosas.
Sus riegos deben ser frecuentes pero siempre evitando el exceso de agua. Se recomienda hacerlo cada tres días en verano y una vez a la semana en invierno.
En lo que respecta al sustrato, debe ser rico en nutrientes y contar con un buen drenaje que evite los encharcamientos y airee sus raíces.