Si buscas poner en tu casa unas flores vistosas, fáciles de mantener, y que además atraigan la buena energía, el anturio es la plata perfecta. Conocida popularmente por su nombre científico como anthurium, es una planta con hojas y una exótica flor en color rojo que procede de América del Sur, especialmente en Argentina, Colombia o México. Hoy el anturio, también denominado popularmente como la flor del amor, es una de las plantas más utilizadas en casa para decorar cualquier espacio.
Características del anturio rojo
El anturio, o anthurium, es una planta que tiene una forma única. Se diferencia de otro tipo de plantas por sus llamativas flores color rojo en forma de corazón que pueden llegar a medir entre los 13-15 cm. Pero no todas las flores son de color rojo, también podemos encontrar variedades en tonos amarillos, blancos o rosados. En cuanto a su dimensión total, puede llegar hasta los 61 centímetros dependiendo de la especie. La ventaja del anturio es que es muy fácil de cuidar y apta para principiantes.
Cuidados del anturio
Aunque es una planta muy resistente y fácil de cuidar, es importante que conozcas cuáles son sus cuidados.
- Luz
El anturio es una planta que necesita bastante luz, pero sin ser directa. Es importante que siempre la situemos junto a una ventana para que sus hojas puedan disfrutar del sol, pero sin llegar a quemarse. Es importante que esto lo tengas en cuenta para que las hojas no se estropeen.
- Riego
Es uno de los aspectos que debes tener muy en cuenta. El anturio es muy exquisito con el agua. Es decir, necesita mantener sus raíces húmedas, pero sin estar la planta encharcada. Lo habitual es regar una vez a la semana la planta durante el invierno, y aumentar los riegos durante la época de verano. Puede ser unas dos o tres veces a la semana, dependiendo del tipo del clima en el que te encuentres.
Un consejo: el anturio es una planta que necesita ambientes húmedos. Si nuestra casa no tiene las condiciones adecuadas, la planta no nos durará mucho tiempo, a menos que seamos constantes con el riego. Una buena solución es que si no tienes suficiente humedad en tu casa, vayas pulverizando sus hojas con agua.
- Temperatura
Lo más idóneo es que el anturio se conserve en un ambiente entre los 20 y 25 grados durante todo el año ya que si la temperatura se encuentra por debajo de los 12 grados, las hojas se secan, y si está por encima de los 28 °C, la planta se marchitará. Lo mejor es siempre mantener temperaturas cálidas en casa y constantes para que esta planta se permanezca en buen estado.
- Abono
La floración del anturio se produce durante la temporada de primavera-verano. En esta época del año, hay que ayudar a la planta con un abono específico para la floración. Así podrá deslumbrar con sus hojas tan llamativas durante toda la temporada.
Dónde colocar el anturio rojo
El anturio suele ser una planta de interior, así que lo habitual es colocarlos en el interior de la casa junto a una ventana, pero sin que le llegue el sol de forma directa. Es cierto que también se puede cultivar en el exterior, siempre y cuando se incorpore a una zona con sombra. Coloques esta planta en un espacio u otro, lo que está claro que es que dará mucha luz y alegría a cualquier rincón de la casa.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: