Siguiendo con los hallazgos deco que te ofreceremos durante la Semana DECO Para Ti, encontramos esta bella planta conocida como Aralia elegantísima.
Súper fácil de cuidar y muy decorativa, se adapta tanto a interiores como a exteriores y es capaz de convertirse en la estrella protagonista del espacio.
Originaria de los trópicos, Dizygotheca elegantissima (su nombre científico) pertence a la familia de las araliáceas y si bien este género botánico se encuentra conformado por un pequeño grupo de plantas con follajes muy elegantes, es la aralia la más popular para cultivar.
También conocida popularmente como falsa aralia, es un arbusto que posee tallos erguidos y delgados con hojas más o menos amarronadas, dentadas finas y estrechas. Si bien a simple vista puede parecer bastante delicada, es en realidad súper resistente y fácil de cuidar, lo que la convierte en una especie apta para principiantes.
Para sacarle el máximo partido y hacer que se convierta en la estrella protagonista del espacio, los expertos recomiendan colocarla cerca de una pared blanca para que resalte la tonalidad oscura de sus hojas.
Cómo cuidar una aralia elegantísima
- Luz: de luminoso a muy luminoso, pero sin sol directo.
- Ubicación: le gustan los ambientes luminosos (si es en una ventana al norte, mejor). Si va a estar en un exterior, con media sombra o luz filtrada.
- Temperatura ideal: de 18ºC a 24ºC.
- Temperatura mínima: De 5ºC a 9ºC.
- Riegos: moderados dejando secar la capa superficial entre riego y riego. Se recomienda pulverizar sus hojas con frecuencia.
- Sustrato: si bien no es muy exigente, se recomienda apostar por uno rico en nutrientes y con un buen drenaje.
- Fertilizante: se puede aplicar fertilizante líquido en el agua de riego cada 15 días durante los meses de primavera y verano.