Los grandes ventanales, la elección de colores neutros y los espacios ambientados con un concepto espartano por las arquitectas del estudio Fontanet-Jankovic -responsables de toda la obra- crean aquí una propuesta elegante, confortable y en perfecta armonía con el exterior.
En el living, muebles de buena manufactura y ventanales a doble altura
El living es el gran protagonista de esta casa y su diseño resume el concepto que guió todo el desarrollo de este proyecto: colores neutros, lujo vivible y una fusión entre el interior y el exterior. Una cinta de madera alistonada reviste el techo en doble altura y lo atraviesa hacia la galería, fusionando ambos espacios.
Un comedor de diseño espartano
Un diez en estilo para este comedor. La elección de la mesa con tapa de Dekton Korso combina dos factores: elegancia y practicidad, ya que resulta de muy fácil mantenimiento. En absoluto respeto por la línea cromática elegida para toda la vivienda, sillas tapizadas en tonos neutros completan la propuesta (ambos son de la firma Missura).
Concepto moderno para la cocina y el comedor diario
La cocina/comedor como corazón de la casa, respeta los lineamientos estéticos del proyecto pero con un tono más descontracturado que invita a disfrutarla en lo cotidiano. La forma irregular de la barra y su materialidad (diseño del estudio) generan una transición fluida entre la cocina y el comedor diario; banquetas (Cattelan Italia).
En el comedor diario, una mesa redonda gala la compañía de las sillas con detalles de tiras de cuero en el respaldo (Quintana Casa). Iluminación (@studioluce.ar).
Tonos neutros para el dormitorio
La suite propone una cama king size, diseño del Estudio Fontanet – Jankovic, con ropa de cama en tonos neutros (@teodorashome), mesas de luz de madera laqueada (Quintana Casa) y lámparas de mesa (@studioluce.arg). Cuadro abstracto (@natalia_cacchiarelli para @tramogaleria). Alfombra (@elementosargentinos) y cortinas (Darlux, Hunter Douglas).
En el baño de la suite principal se utilizó Dekton Nature (Eurostone Marmolería) para revestir tanto las paredes como el piso, logrando una caja limpia y diáfana. Se cambió el vanitory existente de laca blanca por uno de madera para dar una sensación de calidez al espacio y se colocaron parasoles verticales que además de generar privacidad, proyectan un juego de luces y sombras logrando un espacio de sereno disfrute. (Der.)
Color en dosis exactas
En el dormitorio infantil se mantuvo la paleta de colores calmos y el estilo despojado, favoreciendo un espacio de descanso. Cama (diseño del Estudio Fontanet – Jankovic) con ropa en tonos pastel (@teodorashome), estantería casita y mesa de luz (Mini Missura), lámpara de mesa (Studio Luce).
El playroom es el único espacio de la casa que rompe con la paleta de colores y se permite una licencia cromática. La elección audaz del empapelado (Mercedes Costal) y la combinación de colores vibrantes para el mobiliario (sillones modulares diseño del estudio Fontanet-Jankovic), logran un look divertido y descontracturado.
Mesa de comedor (Coin Vert), sillas Onda (Atmosphera Italia) y vajilla (@femana.homedeco). ( Junto a la parrilla, una barra de material con banquetas Pleasure 2.0 (Atmosphera Italia).
Fomentar la unión entre el adentro y el afuera fue uno de los requisitos pedidos por los dueños de casa. Las arquitectas del estudio Fontanet – Jankovic respondieron sumando en la galería un cerramiento vidriado que se pliega completamente sobre sí mismo y se esconde en el volumen del sector de servicio, permitiendo que el espacio se transforme de manera dinámica según el clima y los diferentes usos Fontanet – Jankovic
Producción: Vicky Blanco.
Fotos: Diego García.