Refugio Tini 2M está formado por la unión de dos módulos tini M a medida, dando como resultado una confortable vivienda de 60 m2 (10 m de largo x 6 m de ancho). Debido a la normativa de la parcela, se redujo la longitud de los módulos para respetar el retranqueo.
En el primer módulo se integró un amplio espacio diáfano dedicado a living, comedor y cocina, con un baño completo.
Y en el segundo módulo se dispusieron los dos dormitorios en torno al elemento distintivo de esta mini casa: un agradable porche alrededor del cual gira la vida de la casa, conectando la vida interior con el paisaje y la piscina, pero siempre a cubierto.
Tanto las habitaciones como el porche tienen accesos directos desde el exterior y están completamente acristalados.
Eso ofrece una rápida conexión con el jardín y la piscina, situados justo enfrente, y permite aprovechar al máximo la luz solar que llega desde el entorno.
Los acabados combinan tratamientos de máxima calidad, materiales asequibles y soluciones estéticas elegantes.
El porche, por ejemplo, está forrado de madera termotratada para aumentar su resistencia y durabilidad, en color caramelo.
Para el exterior se empleó chapa de acero galvanizado, mientras que las paredes interiores son de pladur y el suelo, de madera de roble.
Sin duda, una inmejorable segunda residencia para esta joven familia, que encontró así el equilibrio perfecto entre innovación y tradición, junto a la naturaleza.
Y prácticamente sin esperas: solo transcurrieron 60 días desde que se asumió el proyecto hasta que se entregaron las llaves a sus propietarios.
Ficha técnica
Arquitectos: tini + delavegacanolasso.
Ubicación: España.
Área del proyecto: 60 m2.
Año del proyecto: 2022.
Fotos: Paco Marín.