Parece sacada de un libro de cuentos. La "casa de las hermanas gemelas" -más conocida por su nombre en inglés como "twin sisters house"- sorprende a los amantes del diseño y la arquitectura con su exquisita vanguardia.
Ubicado en Letonia, este proyecto se hizo realidad cuando dos hermanas gemelas convocaron a un estudio de arquitectura para que les diseñara una casa de dos unidades independientes.
Querían vivir juntas pero separadas, cada una en su propio espacio. Pero también buscaban un diseño que representara su completa identidad como hermanas gemelas.
El resultado: una casa que sorprende con su exquisita arquitectura y diseño de vanguardia y con la funcionalidad como bandera, adaptándose a la medida de las necesidades de cada una de sus dueñas.
"Cuando comenzamos el diseño con esta idea, decidimos que en lugar de dos pisos uno encima del otro y cada uno como una unidad separada, las dos unidades deberían estar una al lado de la otra, como dos hermanas gemelas: una al lado de la otra. Las dos unidades debían estar adyacentes entre sí como vecinas y su forma externa debe ser similar entre sí", explicó Milad Eshitiyadhi, el destacado arquitecto que llevó a cabo la espectacular obra.
El espacio medio de las unidades está formado por un patio central y un árbol en el centro que combina la arquitectura con la naturaleza.
"La forma curva de cada edificio se forma con la idea de la forma del cabello de las hermanas en el viento y su pendiente se debe al clima del sitio del proyecto", explicó su creador.
El espacio interior de cada una de las unidades de La Casa de las Hermanas Gemelas es similar: la planta baja es el espacio público y la planta alta es el espacio privado.
Una escalera conecta los dos pisos y tiene la particularidad de tener siempre a la vista la naturaleza del exterior.