Color, diseños con personalidad con un sello propio y un abordaje creativo: de eso se trata Enamorada del Muro, una de las marcas más prestigiosas de diseño y producción de empapelados de nuestro país. Entre otros reconocimientos, el año pasado fueron premiadas con el Sello del Buen Diseño Argentino.
Un desafío de creatividad permanente
Enamorada del Muro empezó en 2009 como un emprendimiento de amigas que incluye a Florencia Bauzá (diseñadora gráfica) y Carolina Vagliente (creativa publicitaria); años después, se sumó Eribel Cullari (psicóloga) para completar el grupo de tres. Primero, sus ventas se concretaban a través de Facebook, luego mediante una página oficial y en el 2015 abrieron su primer local en el barrio de Belgrano.
Un recorrido de años y esfuerzo las llevó a trabajar con un mercado sumamente diverso: desde hospitales y colegios, hasta cadenas de hoteles y restaurantes. Hoy en día, la marca creció de forma tal que proyectan comercializar también en Brasil y España. Con un catálogo de más de 700 diseños, lograron la confianza de 30 marcas que confían en nosotras y más de 40 artistas las acompañan.
Personalidades argentinas como Mike Amigorena, Pampita, Emanuel Ortega, Julieta Prandi, Mica Viciconte, Marcela Klooesterboer, entre otros, han elegido sus diseños a lo largo de los años y se muestran felices con el resultado.
En relación a trabajar con figuras con mucha presencia en redes, Florencia, una de las dueñas de la marca, en diálogo con Para Ti comenta: "Siempre la repercusión, cuando se trata de celebrities, es exponencial. Los seguidores de Instagram crecen, y nos suelen pedir lo mismo que tienen algunas famosas en sus casas".
Un caso sumamente especial: cómo fue trabajar junto a Pampita
La difusión entre las celebrities argentinas fue tal que el contacto de Enamorada del Muro llegó hasta Pampita, y fueron convocadas para realizar una acción en conjunto para Pampita Home. "Pensamos junto con Caro diseños para su local y armamos una cápsula. Fue un placer trabajar con ella porque tiene un gusto muy definido y siempre sabe lo que quiere”, cuenta Florencia.
Luego de esto, volvieron a trabajar juntas para decorar las habitaciones de algunos hijos de la modelo.
A la hora de cómo realizan los procesos creativos de sus diseños, Flor detalla: “En el caso de Pampita lo hicimos con una artista con la que trabajamos, María Cassina, que pintó flores y ramas especialmente para Ana y en enamorada armamos con todas las imágenes el mural personalizado. Tuvimos muchas idas y vueltas hasta llegar a lo que Caro tenía en mente”.
Para saber más sobre Enamorada del Muro, sus diseños y todo lo que tienen para ofrecer, se puede visitar su página web o ver sus redes sociales.