El famoso método de Marie Kondo (KonMari Method) no se trata solamente de doblar las cosas estilo origami, ni es minimalismo. En rasgos generales, la filosofía de "la gurú del orden" se basa en elegir quedarte con las cosas que te hacen bien y descartar con gratitud todo lo que ya no te suma en tu vida.
Y precisamente de esto se trata uno de sus últimos trucos que se volvió viral en redes por su facilidad y efectividad. Acá te contamos en detalle de qué se trata y cómo podés ponerlo en práctica vos también. Tomá nota.
Así es el método de las cuatro cajas de Marie Kondo
El método de las cuatro cajas inspirado en las técnicas de orden de Marie Kondo, se basa en cuatro claves: vender, donar, guardar y tirar. Cuatro categorías que simplifican y agilizan el proceso del orden mediante la división de diferentes objetos y complementos (y que por defecto serán las que definirán el destino de cada una de las pertenencias).
Para ponerlo en práctica solo vas a necesitar cuatro cajas de cartón de gran tamaño, un poco de paciencia, una linda playlist de fondo, ¡y listo!
La correcta clasificación en solo cuatro categorías permite que este método sea fácil, efectivo y un excelente punto de partida para lograr el éxito del orden en cualquier lugar.
Caja 1: vender
En la caja de vender vas a colocar aquellas cosas que ya no utilices pero que están en perfecto estado. Desde ropa y accesorios hasta libros y objetos deco, ¡todo vale!. Podés vender todo por diferentes plataformas o por qué no organizar una feria americana.
Caja 2: guardar
En esta caja vas a colocar todas aquellas cosas que uses con frecuencia. Para hacerlo, podés inspirarte en una regla bastante efectiva que consiste en mirar en detalle el armario o el cajón, y ver qué piezas no usaste más de tres veces y lleva años guardada. El resto se queda pero esos complementos que no usas seguido, se van.
Caja 3: donar
Ya sea porque son cosas complicadas de vender o porque simplemente preferís dárselas a alguien que realmente las necesite, esta es la caja para ese tipo de objetos. Desde ropa usada pero en perfectas condiciones, hasta libros y juguetes en buen estado.
Caja 4: tirar
La última caja es la parte que más cuesta y menos nos gusta. Pero es necesario. En ella vas a colocar las cosas que están en mal estado y no quede más remedio que tirarlas.
Fotos: Pinterest.