El reconocido actor Robert de Niro inauguró un lujoso hotel en África: el Nobu Marrakech. De esta manera, la estrella de Hollywood amplía su cadena hotelera.
El establecimiento, miembro de “Small Luxury Hotels of the World”, está ubicado en el corazón del “Triángulo de Oro” de Marrakech, en el barrio de Hivernage.
De Niro, junto con el chef japonés Nobuyuki Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper, buscaron unir la experiencia local con los diseños modernos y pusieron disposición del público este exquisito hotel que destaca la artesanía típica marroquí y el moderno estilo japonés de Nobu.
Está situado sobre una planta circular en la que se construyeron 44 junior suites, seis deluxe, 18 habitaciones deluxe, dos Miyabi suites y la exclusiva Nobu suite de 220 m2.
Todas las suites del nuevo hotel tienen increíbles vistas: algunas a la cordillera del Atlas del norte de África, y otras a la mezquita Koutoubia, la más grande de Marrakech. El precio de cada habitación supera los 500 euros la noche y puede llegar a los 2.500.
El interioriorismo de las habitaciones combinan elementos decorativos japoneses contemporáneos con la artesanía marroquí y obras de arte locales.
El espectacular edificio incluye el reconocido restaurante y bar Nobu y una terraza panorámica que gira en torno a una piscina circular y ofrece soñadas vistas 360º de la ciudad, incluidas las antiguas murallas que rodean el barrio de la Medina.
Además, tiene un espectacular spa, el “Pearl Spa”, con 2.000 metros cuadrados, diseñado por el reconocido arquitecto y diseñador de interiores Jacques Garcia.
La apertura del Nobu Marrakech incluyó la Ceremonia del Sake, un antiguo ritual japonés que consiste en romper un barril redondo de sake con un martillo de madera para revelar su contenido.
Se trata de un gesto que trae armonía y buena fortuna a un nuevo proyecto.