Si lavás ropa seguido, es probable que te hayas dado cuenta que la goma del lavarropas acumula humedad, moho y suciedad.
Esta parte imprescindible del lavarropas -permite que se cierre y selle la puerta sin que se filtre el agua- necesita limpieza frecuente para prolongar su vida útil. Pero si te colgaste y está muy sucia, antes de cambiarla probá con este truco que se hizo viral para dejarla impecable.
Cómo limpiar la goma del lavarropas
- Con lavandina
Colocá un poco de lavandina en un trapo grande y ponelo en la goma del lavarropas. Dejá actuar durante una hora aproximadamente y luego, con la ayuda de un cepillo, eliminá la suciedad acumulada.
- Con bicarbonato de sodio
Colocá 100 gr de bicarbonato de sodio en el tambor del lavarropas y dejalo funcionar sin nada adentro en un ciclo de 90 °C. Al terminar, colocá detergente líquido en un paño húmedo y limpiá alrededor de la goma.
- Con vinagre
Humedecé un poco de algodón en vinagre blanco y limpiá el sello de goma. Después, con la ayuda de un trapo limpio y humedecido en agua tibia, limpiá bien la goma para quitar cualquier resto de vinagre.