Si había algo llamativo y de ensueño en el mundo de Barbie era su mansión. Si bien hoy es posible cumplir el sueño de pasar una noche en esa fabulosa casa de veraneo, ahora también se puede conocer el verdadero departamento en donde vivieron sus creadores, Ruth y Elliot Handler, los fundadores de la empresa Mattel.
Tal y como publicó la revista Forbes, el fabuloso penthouse ubicado en Los Ángeles está a la venta por 10 millones de dólares, y lo más curioso es que está ambientado como una de las típicas propiedades donde la rubia residiría.
Pero, caso contrario a lo que se esperaría, el rosa no es el color predominante en la residencia de la familia Mettel. Es más, casi ni está presente salvo en algunos pequeños detalles deco como cuadros o accesorios.
Esto se debe a la diseñadora de interiores Nicole Sassaman, quien vivió ahí después de que la hija de los dueños de Mattel lo vendiera, e invirtió su tiempo y talento para que se transformara en un espacio sofisticado pero divertido.
“Técnicamente, le compré la casa a la verdadera Barbie, Barbara [Handler Segal]”, dice Sassaman a la revista Forbes sobre el penthouse. “Ruth y Elliot fallecieron. Su hermano, Kenneth, también falleció. Así que todo quedó en manos de Bárbara. Pero no la llames 'Barbie'. Si la llamas 'Barbie', te corregirá y dirá: 'Es Bárbara '. Ella es una mujer encantadora. Pero pocas personas saben que Ken y Barbie fueron la inspiración detrás de las icónicas muñecas”, agrega.
La amplia sala de estar del verdadero penthouse de Barbie sorprende con una imponente bodega de vidrio para 300 botellas y con vistas panorámicas a la ciudad.
Súper moderna y elegante, tiene una chimenea eco inteligente revestida en cuarzo iluminado y rodeada por un juego de sillones en tonos claros y rosa empolvado. Complementan el espacio un piano con cola, una mesa ratona, una fabulosa biblioteca iluminada con diferentes libros y objetos deco, y una alfombra de pelo largo.
A un costado de la sala de esta se puede ver el comedor, con una mesa con tapa de mármol para ocho comensales, una bellísima araña de diseño y un obra de arte.
La cocina es uno de los espacios más lindos del departamento. Tiene una fabulosa isla con tapa de mármol y espacio de guardado, electrodomésticos de alta gama de acero inoxidable, una cocina industrial, alacenas súper altas a las que se accede por una escalera deslizante metálica y lámparas de diseño.
Las vistas en este espacio también son soñadas. Para aprovecharlas, se colocó una barra con banquetas altas a modo de desayunador o comedor informal con vistas directas a la ciudad.
El departamento de 300m2 tiene en total tres dormitorios y cuatro baños, los cuales siguen una estética similar a la de la sala de estar.
La suite principal cuenta con una oficina propia, amplio balcón, cama king size, una sala de estar, un vestidor, y un baño súper lujoso.
El baño en suite tiene estanterías iluminadas y un cuadro de una mujer tomando vino junto a un espejo rectangular. Al fondo se puede ver una bañera independiente blanca.