Seguramente la viste en algún lado. La cafetería "más famosa del mundo" se llama ink café es un auténtico boom en redes gracias a su llamativo diseño interior inspirado en un cómic en 2D.
Ubicada en Luisa Marina Food Park, Qatar, combina la realidad y la ilusión a la perfección, con interiores blancos que crean un rico y marcado contraste con elementos reales y falsos delineados en negro, como mesas, sillas y tazas, además de ilustraciones de plantas en macetas, flores, marcos de arte y pisos de madera.
Gracias a su diseño innovador que juega con la ilusión óptica, se convirtió rápidamente en una parada obligatoria para insgramers, amantes del diseño de interiores y de los cómics.
Sin embargo, esta no era la ideal central del propietario. Eun-Jin Lee, aseguró que crear este efecto de dibujos animados en blanco y negro no se trata tanto de generar más "me gusta", sino de eliminar la distracción de los colores y el ruido del espacio.
Queriendo volver a centrar la atención en las cosas que importan (las personas y las bebidas populares, como el café con leche con chocolate y té verde), Eun-Jin optó por hacer que los elementos restantes fueran lo más "simples e incoloros" posible.
Para algunos marea, para otros se trata de una puesta en escena fabulosa y mega instagrameable. ¿A vos qué te parece?.