La lujosa mansión de piedra caliza neoclásica que alguna vez supo ser el hogar del prestigioso diseñador de moda italiano Gianni Versace, está a la venta y cotiza en 70 millones de dólares según el informe del Wall Street Journal.
Ubicada en Nueva York -más precisamente en East 64th Street-, tiene 6 pisos, 17 ambientes, y un interior de 14,175 pies cuadrados más 3,025 pies cuadrados de espacio exterior.
Los propietarios actuales son el administrador de fondos de cobertura sueco Thomas Sandell y su esposa Ximena Sandell, y, según el informe del Wall Street Journal, compraron la casa a la familia del difundo diseñador en el año 2005 y por 30 millones de dólares.
Hasta el día de hoy, los cuatro pisos de la propiedad tienen acabados de superficie instalados por Versace, que incluyen pisos de mármol, techos y paredes pintados y columnas clásicas.
De igual manera, los Sandell restauraron muchos de estos toques. "Buscamos una extensa restauración y renovación con un increíble equipo de artistas y artesanos que honraron el magnífico legado que dejó Gianni Versace", aseguró la pareja en un comunicado al periódico.
En el último piso se ubica una sala de cine o multimedia de estilo marroquí y también una sala de juegos, que incluye juegos de arcade.
Otras características de la casa incluyen ventanas de estilo francés que dan al jardín de celosía de abajo. El balcón, que se extiende a lo largo de toda la parte trasera de la propiedad, también da a la zona verde.
Arriba, la cubierta del techo tiene una glorieta con vista a la Quinta Avenida y Madison Avenue, y el nuevo propietario puede acomodar hasta nueve habitaciones.
La cocina comedor fue renovada recientemente con muebles inspirados en Versace disponibles para la compra.
Versace, que lanzó su firma de moda del mismo nombre en 1978, compró esta casa por $ 7,5 millones en 1995.
Dos años más tarde, en julio de 1997, el asesino en serie Andrew Cunanan, de 27 años, lo asesina a Versace, de 50 años, en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach.