Shore, un estudio de diseño inglés reconocido por su creatividad e innovación, presentó su nueva creación, tan simple como contundente y que enamoró a primera vista.
Se llama “Taburete Chroma” y es una banqueta que de inmediato fue señalada como símbolo del “lujo auténtico”, en referencia a piezas de alto diseño y valor artesanal que confieren bienestar y disfrute real, sin estridencias.
Nació de un estudio de diseño reconocido por sus alfombras ergonómicas, hechas a mano y de alto rendimiento. Estas alfombras son el gran hit de la compañía creada por Louie Rigano y Gil Muller, una dupla formada en las aulas del Royal College of Art de Londres.
Están hechas con cordón de esponja de silicona de origen industrial, y con ella desarrollaron una versión artesanal del material hasta obtener una calidad de materia prima y superficie similar al cuero.
La seña particular de la marca inglesa es la investigación rigurosa de materiales y la innovación, más un enfoque artesanal para crear productos bellos y sofisticados, y muy útiles y prácticos a la vez.
“Valoramos la salud y la libertad por encima de todo. Es por eso que estamos desafiando la jerarquía tradicional del lujo que se basa en la rareza, la procedencia y la exageración, porque no debería tener que elegir entre algo lujoso y algo bueno para usted”, expresa la marca en su presentación.
Cada pieza de Shore Rugs está tejida a mano, y así también se hizo esta banqueta sensación, con silicona de alto rendimiento, lo que da lugar a un objeto robusto y al mismo tiempo elegante.
Puede usarse tanto en interior como en exteriores sin problemas en tanto son impermeables, resistentes al calor y a los rayos UV, son higiénicas -ideales para estos tiempos- y súper cómodo.
La banqueta forma parte de toda una línea de muebles de la compañía británica, y enamora a primera vista por sus curvas elegantes y formas suaves.
Su color es “Desert Sky”, inspirado en los cielos del suroeste de Estados Unidos -según dijeron sus propios creadores- que propone una bellísima mezcla de lavanda y naranja oxidado.
Cada unidad se hace por encargo y a medida, y aunque la presentación sitúa al taburete en el contexto de un exterior con pileta, la banqueta puede usarse también para galerías o interiores.
“Creemos que el verdadero lujo no se trata solo de lo que es algo, sino de cómo te hace sentir. Un producto lujoso debe ser hermoso y bien hecho, y debe mejorar y vigorizar la vida de quien usa el objeto”, remarcan sus creadores.