Bautizada "Casa de ladrillo" por los arquitectos del estudio State of Kin, hace referencia a la historia del lugar y el tejido urbano que la rodea.
Con la intención de maximizar los espacios habitables dentro del perímetro estrecho y crear la ilusión de una fábrica patrimonial renovada a pesar de ser una construcción nueva, fue que se diseñó esta moderna (y curiosa) casa que desfila por las redes sociales causando sensación.
Construida con ladrillos rojos que se obtuvieron de casas de vecinos que habían sido demolidas, remarca la reutilización y celebración de este material de origen local que fue clave en el enfoque de diseño.
Las formas de los techos, con dientes de sierra similares a los de las antiguas fábricas de la zona, fueron una gran influencia.
También se utilizaron métodos tradicionales de albañilería y construcción en toda la casa pero aplicándolos a las formas contemporáneas.
Aprovechando al máximo la perspectiva orientada al norte de la propiedad, las enormes ventanas circulares de doble acristalamiento de Casa de Ladrillo permiten que la luz se infiltre en el interior, garantizado la eficiencia térmica.
Además, el ingreso de un buen caudal de luz natural genera una sensación de amplitud visual.
Las líneas suaves y puras de la cocina siguen hasta el exterior, que también cuenta con una puerta basculante que en realidad es un modelo de puerta de garaje personalizada para adaptarse al propósito de los habitantes.
Los arcos de la casa se superponen como formas un tanto tradicionales pero con la escala más exagerada para mantenerlos frescos.
Si bien la estética es innegablemente muy industrial y cruda, los espacios son texturizados, abiertos y cálidos.
Ficha técnica
Ubicación: Monte Lawley, Australia
Arquitectos: State of Kin
Área: 323 m2
Año: 2018
Fotos: Jack Lovel