Una tendencia que se afianzó desde la llegada del COVID-19 es la construcción de casas prefabricadas. Ya sea por razones económicas, de rapidez o sostenibilidad, este boom que se presenta como "el sistema constructivo del siglo XXI" se expande a pasos agigantados por todos los rincones del mundo gracias a sus múltiples ventajas.
Tal es así, que ahora también se pueden comprar en el supermercado. O al menos en España, donde la cadena Carrefour comenzó a comercializar una vivienda modular de la marca Palmako, que resulta ideal como casa de fin de semana.
Bautizada "Anna", la mini casa que tiene una garantía de 5 años, está fabricada en madera de abeto nórdico, mide 26 metros cuadrados y cuesta casi 15.000 euros.
Además, tiene un acabado especial en las esquinas que proporciona una mayor resistencia al viento y a la lluvia.
La casa de dos ambientes está equipada con puertas y ventanas revestidas en aluminio y las paredes tienen 2,29 metros de alto con un grosor de 70 milímetros. Las dimensiones exactas del inmueble son de 4 por 7,7 metros.
Carrefour asegura en su sitio web que quienes compren esta casa tendrán que adquirir otros materiales adicionales como siete rollos de tela asfáltica para el tejado, 16 paquetes de tejas asfálticas, clavos y las estructuras de las ventanas.
La venta es exclusiva a través de la página web de la cadena de supermercados y el tiempo estimado de entrega asciende a dos semanas.
Una vez que el cliente recibe su nueva casa, tiene que armarla él mismo en el lugar que desee, por lo que llega con un completo manual con instrucciones haciendo posible instalarla en pocos días.