Lujo y arte, mucho arte. Paul Smith diseñó el cuarto de hotel más aesthetic del momento. Se trata de la Suite Sir Paul Smith, la nueva estrella del Brown’s Hotel, de la cadena de hoteles Rocco Forte Hotels, en Londres.
En colaboración con Olga Polizzi, Directora de Diseño de Rocco Forte Hotels, el reconocido diseñador británico decoró la suite con una variedad de muebles personalizados y antiguos, obras de arte cuidadosamente seleccionadas, colaboraciones de marca y muebles de su primera colección para el hogar.
“Que me pidan que diseñe un espacio para una institución tan icónica de es un gran privilegio. ¡Y me he divertido mucho en el proceso!. Al igual que Brown's con sus habitaciones, diseñamos cada tienda de Paul Smith de manera diferente para celebrar la individualidad, que es solo una de las razones por las que el proyecto me atrajo", expresó el diseñador.
Y agregó: "A un nivel más personal, estoy muy contento de que hayamos podido incluir objetos que me inspiren personalmente y espero que, a su vez, inspiren a los huéspedes de la suite”.
La suite, que ya es un boom en redes sociales, cuenta con muebles y objetos de arte que resuenan con el diseñador y su gusto ecléctico.
Se pueden encontrar varias piezas en la oficina de Paul Smith en su sede de Covent Garden, como la impresionante fotografía de Christopher Simon Sykes de la biblioteca de Chatsworth House y, en particular, su silla de escritorio de cuero de la década de 1970 de Mario Bellini.
Como otro toque personal, Paul seleccionó una pequeña biblioteca con libros de arte y diseño.
Además, varias de las colaboraciones notables del diseñador ocupan un lugar destacado en la suite, incluidos sofás, mesas y artículos de cuero de su reciente colección "Everyday Life" con la empresa italiana de muebles de lujo DePadova.
La colaboración surgió naturalmente, a través de la Directora de Diseño de Rocco Forte Hotels, Olga Polizzi, quien es responsable del diseño de cada una de las habitaciones individuales en Brown's Hotel y es una fiel admiradora de Paul Smith.
“Es emocionante tener una suite de Sir Paul Smith en el Brown's Hotel. Es elegante, brillante y alegre y tiene un encantador sentido de la diversión. La sala de estar está llena de interés con su pared de cuadros, sofás elegantes y cojines extravagantes. El dormitorio es sorprendentemente diferente, con su sensación de calma y espacio. Ha captado la sensación de Brown's Hotel, pero con un toque de Paul Smith”, expresaron sus creadores.
Entre otros elementos sobresalientes de la suite Paul Smith en Brown’s Hotel están las alfombras personalizadas por el diseñador junto con The Rug Company. La cabecera de la cama tiene un patrón geométrico inspirado en la fachada de hierro del edificio; las manijas de las puertas tienen forma de banana, hay “perros” de fuego, una figura de robot hecha con una cámara antigua y azulejos de la chimenea a rayas.
Todos estos detalles son un reflejo de la filosofía 'clásica con un twist' de Paul y su característico sentido del humor caprichoso.
El Brown’s Hotel es un clásico de Londres: fue el primer hotel de la capital inglesa, inaugurado en 1837 y en sus habitaciones descansaron celebridades y miembros de la realeza europea, artistas, científicos y personalidades de la política internacional.
Ruyard Kipling, autor de”El libro de la selva”, escribió las primeras líneas de su clásico de la literatura en una habitación del Brown's Hotel. Y el hotel fue sede de la primera llamada telefónica en Londres realizada por su inventor, Alexander Graham Bell.
Ahora, el diseñador de moda Paul Smith interviene este lugar icónico de Londres para convertirlo en un espacio de recreación e inspiración.
Las tarifas de la suite Paul Smith comienzan en 5,500 euros por noche.