La vida post pandemia ya se vislumbra y los cambios en los espacios domésticos comienzan a ser una realidad. Los meses de encierro forzaron a darle una nueva funcionalidad, orden y luminosidad a los diferentes ambientes del hogar, transformándolos así en espacios más versátiles que se adaptan con facilidad a las nuevas necesidades.
Y justamente estas transformaciones serán las que marcarán las casas del futuro: tema ineludible de la nueva edición de Casa FOA, la mega muestra de diseño interior, arquitectura y paisajismo que se realizará a partir de este viernes 19 en Distrito Elcano, en el barrio porteño de Chacarita y que tiene como premisa concientizar sobre la importancia del diseño como una herramienta para pensar soluciones innovadoras a las necesidades que trajo la post pandemia.
Espacios para vivir más felices
Este es el lema central que aglutina a los 28 stand que conforman la exposición más esperada del año y que busca concientizar sobre las nuevas formas de habitar enfocadas en el confort y el disfrute personal. Las propuestas se orientan a espacios híbridos y de uso flexible, las terrazas y los livings son los protagonistas priorizando el equipamiento nómade y la versatilidad.
Buena parte de los recorridos por el predio se realiza por los espacios exteriores, permitiendo así disfrutar del paisaje mientras se conocen las innovadoras propuestas de los diseñadores.
Los proyectos de paisajismo abarcan 2.800 m2 de jardines distribuidos en dos espacios mientras que la exposición interior ocupa un total de casi 1.500 m2 del edificio cuyas fachadas están intervenidas con murales creativos auspiciados por Alba.
Los nuevos espacios interiores
Con el foco puesto en las nuevas necesidades para el habitar que plantea la post pandemia, los espacios interiores que se lucen en Casa FOA se destacan por ser priorizar la funcionalidad y la versatilidad.
Hay dormitorios para parejas, diseños pensados para la infancia, cuartos de baño con la naturaleza como protagonista, casas inteligentes gracias a la domótica, espacios para yoga y gym y hasta una cafetería.