Hasta hace poco, una de las piscinas del Address Beach Resort de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ostentaba un récord singular: ubicada a casi 294 metros de altura, era la pileta al aire libre más alta del mundo. Pero esa marca acaba de ser destronada y reclamada...
Desde el pasado mes de octubre, la nueva piscina al aire libre más alta del mundo está en Guangxi China Resources Tower y se encuentra a 323 metros sobre el nivel del suelo.
Guangxi China Resources Tower: el rascacielos que tiene la pileta más alta del mundo
El lujosísimo rascacielos en el que se encuentra la pileta, fue diseñado por Goettsch Partners y se eleva 403 metros sobre Nanning, China y es el 18º más alto del país y el 37º del mundo.
El edificio cuenta con 86 pisos más una extensión multifuncional de casi 6000 metros cuadrados de locales y un hotel Shangri-La con 336 lujosas habitaciones.
Diseñado para cumplir con los estándares LEED Gold, los sistemas mecánicos dentro del edificio maximizan la eficiencia operativa y minimizan el consumo de agua y energía del edificio.
La piscina más alta del mundo
Guangxi China Resources Tower no es el rascacielos más alto del planeta pero sí tiene un impresionante Récord Guinness que seguramente atraerá a miles de turistas: la piscina a mayor altura del mundo.
Ubicada en la terraza del hotel en el piso 71, la pileta tiene fabulosas vistas de 180° de la ciudad, así como también de los lagos, parques y montañas circundantes.