Bautizado "Cabanon", lleva el sello de los estudios de STAR Strategies (@star_strategies_architecture) y Architecture y BOARD (@bureau_of_architecture_r_d), y fue catalogado como el departamento más pequeño del mundo.
Sí, así como lees. Tiene apenas 6,89 m2 pero aún así incluye un sauna y una bañera con hidromasaje. ¡Increíble!
En detalle: así es el departamento más chico del mundo
"Cabanon" es un departamento totalmente equipado de 6,89 m2 organizado en cuatro espacios.
Con un rico contraste de materiales, texturas y patrones, tiene una sala de estar de 3 m de altura, un dormitorio de 1,14 m de altura (con mucho espacio de almacenamiento), un baño con ducha y un spa. Este último es el espacio más cerrado del mini depto: la habitación dentro de la habitación.
El departamento toma su nombre de la cabaña homónima de Le Corbusier en la Costa Azul. Al igual que la cabaña de Le Corbusier, el "Cabanon" fue diseñado por Beatriz y Bernd, los mismos arquitectos que lo utilizarán.
Sus dueños y creadores querían una cama pequeña para dormir cerca y un banco junto a la ventana. No necesitaban una cocina grande, ya que les encanta comer afuera los fines de semana pero querían tener la posibilidad de cocinar de todos modos. Querían tener una ducha, dos saunas y una bañera con hidromasaje.
Los espacios del departamento están dimensionados según la altura y el ancho que necesitan para realizar sus funciones: cuando se duchan necesitan un espacio de 2,13 m de altura y un ancho de 62 cm; cuando se bañan o utilizan la sauna necesitan una altura de 1,80 m; y cuando duermen o se sientan en su cama necesitan una altura de 1,14 m y un ancho de 1,35 m. Para la zona de estar quisieron mantener la generosa altura de 3 metros.
Los cuatro espacios se configuraron a partir de productos estándar: el dormitorio se diseñó pensando en un colchón específico, el spa en función de la longitud de la bañera y la cocina en función de la profundidad del mini-fridge.
La ejecución también se organizó en torno a estos elementos: la bañera debía colocarse antes de construir los muros que la rodeaban.
Más detalles del departamento más chico del mundo
Antes, el departamento más chico del mundo era un ático que se usaba como almacén. Está ubicado en el último piso de un edificio residencial de los años '50 en el centro de Róterdam.
Sus dimensiones interiores son: alto: 3 m, ancho: 1,97 m, largo: 3,6 m. Tiene una ventana de 6 m² con vistas a la ciudad.
Fotos: IG STAR Strategies + Architecture y BOARD.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: