En la actualidad, Carolina de Mónaco disfruta de una vida tranquila alejada de los flashes. A sus 67 años vive en Villa Clos-Saint Pierre, la lujosa mansión que en 1978 le regaló su padre, Rainiero III, antes de casarse con su primer marido, Philippe Junot.
Villa Clos-Saint Pierre está ubicada a pasos del Museo Oceanográfico, de los jardines de Saint-Martin y el Palacio principesco. Específicamente, la zona en la que se encuentra la residencia recibe el nombre de Mónaco Ville, una urbanización de 2.000 habitantes entre Fontvieille y La Condamine.
A través de sus amplios ventanales es posible obtener fabulosas vistas del Mediterráneo. También se divisa el palacio donde reside su hermano, el príncipe Alberto II de Mónaco.
Los detalles de Villa Clos-Saint Pierre, la residencia de Carolina de Mónaco
Villa Clos-Saint Pierre fue construida con el estilo Belle Époque y, entre los elementos arquitectónicos que la distinguen, cuenta con altas columnas, frontones, muchos balcones, enorme ventanales y molduras en sus exteriores, rodeados por imponentes muros de piedra.
Sus fabulosos jardines está diseñados con especies típicas de las zonas mediterráneas, como geranios, buganvillas, laureles y magnolias, entre otra infinidad de variedades de plantas y flores.
Puertas adentro, según ha trascendido, cuenta con al menos seis habitaciones, tres salones, una amplia biblioteca y varias salas de estar y comedores.
Se sabe que Carolina de Mónaco adora el arte, así que en los muros de los diferentes ambientes se exhiben piezas de su colección privada.
En cuanto al mobiliario, se dice que es una combinación de objetos clásicos y modernos.
La luz es la gran protagonista en Villa Clos-Saint Pierre, revelando ambientes muy espaciosos, ideales para encontrar la tranquilidad que no se puede disfrutar en el bullicioso centro de Mónaco.
Como no podría ser de otra manera, en esta casa hay todo tipo de lujos y comodidades, como por ejemplo, su piscina privada.
Detalles que se guardan hace décadas y que en muy pocas ocasiones se han podido fotografiar: Carolina mantiene un muy bajo perfil históricamente y, al parecer, así continuará siendo.
Fotos: Google / Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: