El estudio Cli·ma Arquitectura logró transformar este mini departamento de 25 m2 con toda la onda.
La propuesta inicial parte de la necesidad de aumentar la superficie útil de la vivienda, cuyo reducido tamaño es consecuencia de una división horizontal realizada en el pasado, en la que se obtuvieron dos deptos de pequeñas dimensiones a partir de una casa.
Teniendo en cuenta ese requisito, se optó por la demolición del falso techo aumentando la altura libre del departamento y dejando el forjado de hormigón armado visto.
Se suman una serie de planos entre el nivel del suelo y la cara inferior del forjado que negocian la transición entre ambos.
La superficie de apoyo para la cama, una barra que cuelga de la estructura y una escalera que se convierte en estantería, asiento o mesa, generan un paisaje interior que se completa con la línea de la barandilla que recorre el perímetro del altillo.
El resultado del proyecto deja testigos de su transformación. El zócalo se retira y la superficie irregular que queda se pinta del mismo color que la pared, y lo mismo sucede con los bloques no enfoscados que quedaban por encima del nivel del falso techo.
En definitiva, un altillo del que cuelgan cosas.
Ficha técnica
Ubicación: España
Arquitectos: cli·ma arquitectura
Área: 25 m2
Año: 2022
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: