Cualquier estación del año es perfecta para preparar un buen café, pero hay que admitir que los días fríos tienen ese gustito particular. ¿Y qué mejor que contar con un rincón especial en casa para hacerlo? Y disfrutarlo.
De eso se trata la tendencia “coffee station” en decoración de interiores que está en pleno crecimiento y que cada vez suma más adeptos.
Es crear una “estación de café” en el hogar para que ese ritual tan especial para muchos, tenga un sabor especial.
Encontrar el espacio para la estación de café perfecta
Los rincones y espacios libres de las mesadas suelen ser la locación más apropiada, colocando sobre la misma todos los elementos y accesorios necesarios como la cafetera o la pava.
Si no se dispone del lugar, otra alternativa que es muy popular son los muebles independientes y los famosos carritos de cocina, que pueden ir ubicados inclusive en el comedor o en el living.
Un tip: sumar estantes sirve para ganar más espacio y para colocar por ejemplo, algunos elementos indispensables o decorativos.
Organizar y ordenar el espacio exclusivo Coffee Station
Este punto es clave, y para eso lo ideal es asignar un cajón de la mesada como espacio de guardado para aquellos elementos indispensables -como pueden ser las cápsulas, saquitos, o granos de café- y otros accesorios que se desee.
Los frascos contenedores y las bandejas también son grandes aliados para mantener el orden y la organización.
Decorar la estación de café
Esta es la parte favorita de muchas ya que permite darle rienda suelta a la creatividad.
Si bien va a depender de gustos personales, existen algunas ideas y recursos populares para que la estación de café sea un rincón con estilo y personalidad.
Las tazas pueden tener un papel protagónico. La clave está en elegir las favoritas. Se pueden colocar sobre la mesada (o superficie elegida), sobre estantes, o directamente crear un soporte especial para ellas y así lograr que se luzcan más.
Los contenedores no sólo son un plus para mantener el espacio organizado si no que también, aportan estilo y suman en la decoración. Las bandejas también pueden cumplir la misma función y además, sirven para delimitar el espacio.
Los carteles, cuadros y pizarras con frases decorativas relacionadas al café, suele ser un recurso decorativo muy popular.
Bonus track: se recomienda que tanto la paleta de colores como los materiales, tengan que ver con el resto del ambiente. De lo contrario, puede terminar luciendo fuera de lugar.
Texto: Pilar Passamonte