El estudio de arquitectura PHTIPOCASA (@phtipocasa) fue convocado al barrio de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, Argentina, por Verónica y Juan, en pos de combinar sus dos recientemente adquiridas unidades mínimas, situadas en un primer piso, para generar así un único PH al fondo.

En detalle: así se diseñó este PH
La idea principal fue generar un vacío individual que pudiese vincular el exterior con el interior de una manera homogénea.
Este gesto se ve potenciado a la vez por una gradería que, en combinación con la escalera, resulta en un recorrido entretenido y cómodo hacia la terraza.
Sobre ese diseño escalonado se ubica la pileta, que continua la morfología general basada en el juego de lo cóncavo y lo convexo del patio y un árbol que, junto a la perspectiva hacia el cielo y las diagonales, proyecta un paisaje propio hacia el interior.
Para este diseño, el estudio de arquitectura eligió el color rosa mexicano en referencia al arquitecto Luis Barragán, pensando en esas Terrazas al cielo.

Ficha técnica
Ubicación: Ramos Mejía, Argentina
Arquitectos: PH TIPO CASA
Área: 214 m2
Año: 2019
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También

Quién es y qué fue de la vida de Ignacio Viale del Carril, el padre de Nacho, Juana, Manu y Matías Viale
Mirá También
