Bajo el sello del estudio Donoso Arquitectos, esta casa chilena de 244 m2 sorprende con su arquitectura, diseño y particular ubicación.
Está emplazada al borde de un acantilado sobre el océano Pacífico y busca, a través de una estructura vista de machones de hormigón dispuestos ortogonalmente entre sí, maximizar las vistas y filtrar la luz del sol poniente. Una maravilla.
En detalle: así se diseñó esta casa chilena al borde de un acantilado
El programa arquitectónico de la casa consta de dos volúmenes separados por una terraza protegida del viento.
El volumen norte alberga los dormitorios y los baños, mientras que el volumen sur los espacios integrados de uso común.
Para lograr una vista ininterrumpida desde el piso hasta el cielo, la estructura de hormigón prescinde de cadenas, sustituyéndose éstas por una viga de coronación de madera que soporta la cubierta.
En cuanto a la materialidad se utilizó hormigón visto en la cara poniente para resistir mejor el desgaste natural causado por el aire salino, mientras que la fachada oriente se revistió en madera.
Los interiores se caracterizan por ser cálidos pero también robustos, ya que combinan detalles en madera clara pero también mucho hormigón.
Todos los ambientes de la casa proponen ciertos aires industriales y minimalistas. Líneas simples y materiales nobles completan la escena.
Ficha técnica
Ubicación: Boyeruca, Chile
Arquitectos: Estudio Donoso Arquitectos
Área: 244 m2
Año: 2023
Fotos: Álvaro Donoso
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada quince días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos que te solicitamos a continuación: