Simple, luminosa, moderna y operativa, esta casa de 100 m2 se convirtió en el refugio perfecto para una pareja y su hijo pequeño.
Con más de 40 años de antigüedad, fue recientemente renovada. Sin embargo, a lo largo de los años, el interior había sido actualizado a través de varios proyectos de remodelación, por lo que no parecía una "casa vieja".
Así se renovó esta casa japonesa
Antes de la reforma, la habitación de estilo japonés se utilizaba como sala de estar y parecía ser el centro de la casa.
Tanto los dueños de casa como el estudio de arquitectura, decidieron dejar a un lado este espacio y comenzaron con la demolición del resto de los ambientes.
Los espacios fueron pintados de blanco, se sumaron puertas de vidrio y pisos de cemento alisado con la idea de potenciar al máximo la luminosidad y amplitud visual.
Los accesorios y complementos deco fueron los encargados de sumar una pequeña dosis de color.
En contraste con esto, la habitación de estilo japonés, con sus paredes enlucidas, pilares y suaves tatamis, brinda una sensación de comodidad.
Aunque esta habitación no es una sala de estar típica, es un lugar donde se puede colocar un kotatsu (mesa sobre un kotatsu) o recostarse.
Ficha técnica
Ubicación: Wakayama, Japón
Arquitectos: Shioji Office
Área: 100 m2
Año: 2020
Fotos: Yosuke Ohtake
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: