Antes una fábrica de galletitas. Ahora, un loft con aires industriales y espíritu vintage, ideal para cuatro personas.
Con un total de 280 metros cuadrados de espacio habitable, este loft reformado por Space Group Architects está ubicado en un complejo de edificios llamado The Old Spratts Factory, dentro de un Área de Conservación al este de Londres, y sorprende con un equilibrio perfecto de características arquitectónicas significativas, históricamente originales y toques contemporáneos.
Básicamente, la tarea fue "catapultar" esa fábrica al siglo XXI. Y gracias a una reforma parcial, esfuerzo en equipo, buenas ideas y apreciación por los detalles, se logró.
Para mejorar la funcionalidad y aprovechar al máximo el amplio espacio, el equipo a cargo del proyecto propuso adicionar un dormitorio, un baño con ducha y un área de estudio/trabajo.
También se reemplazaron los baños y la cocina existentes. Se agregaron múltiples espacios de almacenamiento, se mejoró la calefacción y toda la iluminación, y todo el espacio recibió una actualización contra incendios y acústica para cumplir con las Normas de construcción actuales.
Las características originales fueron sido expuestas, descubiertas y renovadas. Se complementaron con iluminación -tanto natural como artificial-, así como con una escalera renovada que conecta con la segunda planta.
Los clientes lograron perfeccionar el esquema al conseguir tablas de piso de madera recuperadas originales, vigas de madera estructural (que por supuesto fueron aprobadas por los ingenieros estructurales), tablones de techo de madera, mesadas, accesorios de iluminación, interruptores de luz, muebles a juego e incluso radiadores en espiral que tienen en su mayoría se han ocultado detrás de sólidas rejillas de acero.
El baño principal (también tiene un toilette y otro para huéspedes) cuenta con superficies de cemento pulido que contrastan marcadamente con los azulejos hechos a mano, la carpintería peculiar y la estructura de acero y ladrillo existente.
Para mantener los costos bajos, se colocaron griferías de segunda elección que, si bien son de alta calidad, completan el aspecto usado.
Un loft urbano con estilo industrial, perfecto para dos
Ubicado en el centro del centro de Bozeman, Montana, este loft, reformado por Denton House Studio, fue parte del renacimiento de la histórica East Willson School construida en 1902. Tiene detalles que son ideales para inspirarse y copiar.
No es necesario contar con grandes espacios para tener una buena ambientación. Y ejemplo de eso es este loft con aires neoyorquinos de concepto abierto de dos niveles en 6 metros de altura, que tiene todo lo necesario para que pueda vivir cómodamente dos personas.