Cuando tenés una casa angosta (5x20 metros), el desafío está en hacerla funcional sin resignar estilo ni luz natural.
Este proyecto lo resolvió con una jugada inteligente: aprovechó lo mejor de la construcción original en el frente y sumó una obra nueva al fondo, generando un hogar moderno, conectado y lleno de vida.
Mirá También

Así es la casa más estrecha del mundo

En detalle: la transformación de esta casa angosta
En los primeros 12 metros del terreno se potenció lo que ya había. Se mantuvo el acceso por un patio lateral que hoy es un espacio súper luminoso y ventilado.
Se pusieron en valor las paredes de ladrillo originales y se aprovechó la altura del techo al máximo: volaron las divisiones viejas y todo ese sector frontal se convirtió en un solo ambiente integrado que reúne el living, la cocina y el comedor. Espacioso, cómodo, moderno.

¿Y el fondo? Ahí se construyó desde cero una estructura de dos pisos en bloque de hormigón donde se ubicaron los espacios más privados de la casa.
La clave para unir lo antiguo con lo nuevo fue el diseño de un patio central cuadrado que actúa como conector visual y funcional.
Gracias a esta transición bien pensada, todos los ambientes reciben luz natural y se integran de forma armónica en toda la extensión del terreno.


Sin dudas se trata de una intervención que entiende de escala, de detalles y de cómo transformar un terreno desafiante en un verdadero hogar con personalidad.

Ficha técnica
Ubicación: São Paulo, Brasil
Arquitectos: LINHA Arquitetura & gru.a
Área: 100 m2
Fotos: Rafael Salim
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde
