Así se vivió BADA, la feria de arte que reunió más de 100 mil personas en La Rural – Revista Para Ti
 

Así se vivió BADA, la feria de arte que reunió más de 100 mil personas en La Rural

Así se vivió BADA, la feria de arte que reunió más de 100 mil personas en La Rural
Del 29 de agosto al 1 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de BADA, la feria de arte preferida del público. Y volvió a ser una multitudinaria ceremonia de celebración a la creatividad y el talento de los artistas.
Deco
Deco

Más de 100.000 personas participaron de BADA, Buenos Aires Directo de Artista, durante los días 29 de agosto y 1ro de septiembre, en La Rural. La feria ofreció una experiencia única y accesible para todos los amantes del arte con una amplia variedad de disciplinas y estilos artísticos para disfrutar y comprar sin intermediarios.

Este año, BADA presentó a más 300 artistas provenientes de países como Argentina, Uruguay, Chile, y México, entre otros. Estuvieron presentes las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, arte digital y textil, arte con inteligencia artificial, tatuaje, grabado, dibujo, ilustraciones y más.

Edición 2023 de BADA, la feria Buenos Aires Directo de Artista.

Algunos de los artistas que dijeron presente fueron el fotógrafo Gabriel Machado, quien recientemente ha incursionado en la pintura; Flavia Yanes Lombardi, quien presentó “Tóxica”, una obra multidisciplinaria inspirada en el mito griego de Persefone; y la pintora Luti Vernet con sus obras de la serie ‘Tenis’ como sus ‘Casas y jardines’; la escultura en madera de Alejandro Varela que busca materializar “la condición humana en la singularidad y en la fragilidad”.

Participaron más de 300 artistas de Argentina, Uruguay, Chile y México.

También estuvieron otros artistas, como Martín Riwnyj con obras de gran formato abordadas con técnicas clásicas (óleo, carbonilla) referenciando temáticas contemporáneas; el fotógrafo Henry von Wartenberg que presentó “una selección de varios artistas de la escena musical”; Poli Romero, con sus collages digitales; Mónica Casella, que se dedica al Arte Retornable y presentó una experiencia, lúdica, sensorial y provocadora activando al visitante, transformándolo en protagonista de la obra, y Milo LockettInés O’FarrellJana Pucciarelli y Néstor Canavarro.

BADA busca “promover la difusión del arte contemporáneo ante el público en general".
La feria tuvo obras desde 120 mil pesos.

Así se vivió BADA 2024:

BADA 2024: las experiencias y las intervenciones en vivo fueron grandes protagonistas

En esta duodécima edición, BADA siguió sorprendiendo y acercando el arte a todos con experiencias sensoriales e intervenciones innovadoras.

Una de las más destacadas fue la de Sinteplast, que presentó la aplicación en vivo de sus dos estrellas de la decoración: Microcemento en Pasta y Estuco Veneciano, en colaboración del artista Leo Flecha (@revestimientos_artisticos).

El artista Leo Flecha aplicando en vivo Estuco Veneciano, una de las últimas propuestas de Sinteplast.
El espacio de Sinteplast en BADA.

La participación de Sinteplast en BADA 2024

Sinteplast tiene la innovación en su ADN y entiende que la creatividad y el diseño son esenciales para transformar espacios y tendencias. Por eso realizó una intervención en un pasillo de la muestra aplicando en vivo sus dos nuevas (e innovadoras) propuestas: Microcemento en Pasta y Estuco Veneciano.

Acerca de BADA

En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte. En 2012, lanzó BADA en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto.

Desde entonces, BADA se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local. Constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal de arte de nuestro mercado, pero valora las artes en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo.

BADA es un original canal de difusión que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del arte en nuestro país. Un ámbito en el que los artistas muestran al público sus propias producciones “directo de artista”. Una plataforma que potencia su llegada a un público más amplio. El artista es su propia empresa, se autogestiona. Y BADA propicia la profesionalización del artista. Los artistas de la feria encontraron en BADA un trampolín para dar a conocer su obra e, incluso, para formar parte de muestras y ferias de arte en distintos lugares de la Argentina y del mundo.

Más de 100.000 personas participaron de BADA 2024.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig