Las casas prefabricadas siguen siendo un auténtico boom en arquitectura y diseño, y cada vez son más las propuestas que aparecen en el mercado para satisfacer esta nueva necesidad. Y una de las últimas y más novedosas, tiene como protagonista a Joe Gebbia, cofundador de Airbnb.
Bautizada Samara, la nueva startup del empresario innova en la construcción de tiny houses prefabricadas y sostenibles, pensadas para instalarse en los patios de las casas estadounidenses. Y es que en Estados Unidos es muy frecuente encontrarse este tipo de mini casas que funcionan como espacio extra y están ubicadas en los exteriores.
Así son las mini casas prefabricadas y autosuficientes
Las mini casas prefabricadas y sostenibles de Samara se pueden personalizar según gustos, con distintos acabados y diseños. Los clientes también pueden elegir entre cinco colores para la fachada y le pueden sumar instalaciones extra, como por ejemplo, más paneles solares.
Todas vienen con cocina y baño completamente equipados.
Hoy en día, el empresario lanzó al mercado dos tipos de proyectos: los módulos tipo estudio con un precio de 289.000 dólares y los módulos tipo habitación desde 329.000 dólares.
En lo que respecta a los tiempos de construcción e instalación, demora unos ocho y nueve meses aproximadamente.
Fotos: gentileza @meetsamara.