La marca de diseño danesa Louis Poulsen presentó una nueva colección de lámparas creada con toques decorativos de los artistas del vidrio Home in Heven.
“Esta colaboración demuestra cómo los diseños icónicos heredados continúan inspirando y evolucionando con el tiempo”, expresó David Obel Rosenkvist, CCCO de Louis Poulsen.
Presentada en sociedad durante el festival “3 Days of Design” que acaba de suceder en Copenhague, Dinamarca, la colección está inspirada en algunos de los más reconocidos diseños creados por Poul Henningsen y Vilhelm Lauritzen, como las luminarias PH5 y VL45.
En cada pieza, el dúo de Home in Heven, compuesto por Breanna Box y Peter Dupont, aplicaron sus propia marca de arte, como cuernos, tentáculos, púas y formas abstractas esculpidas que sobresalen de las piezas.
“No nos graduamos de ningún tipo de escuela de diseño, pero hemos trabajado e inventado en base a una combinación de antecedentes de moda, arte y cine con un enfoque muy práctico de nuestro diseño”, dijo el duo experto en vidrio.
Para este proyecto junto con Louis Poulsen, Home in Heven también trabajó en colaboración con el soplador de vidrio Elliot Walker, con sede en Birmingham, Reino Unido.
En cuanto a los colores, las piezas se inspiraron en la colección "Pale Rose" de Louis Poulsen, que se caracteriza por una paleta de tonalidades azules pastel y rosas y naranjas más brillantes.
Las lámparas de la nueva colección Louis Poulsen x Home in Heven se venderán en una subasta, y la mayoría de las ganancias serán destinadas a organizaciones benéficas.