Ya te adelantamos que el 2025 llega cargado tendencias para renovar la cocina. Ahora bien, si estás pensando en hacer un refresh de alto impacto en este espacio, los azulejos son la carta ganadora.
Y es que además de ser prácticos y duraderos, también son clave para conseguir un toque único. Acá te contamos cuáles son los nuevos favoritos para que los tengas en cuenta.
7 diseños de azulejos que serán tendencia 2025
1. Efecto mármol
Los azulejos que imitan el mármol aportan elegancia y sofisticación. Son una opción top para cocinas modernas y prometer seguir imponiéndose por varios años más (por si estás dudando en hacer o no una inversión).
2. Tonos inspirados en la naturaleza
Hace tiempo que el color hizo su entrada triunfal en un espacio tradicionalmente blanco y frío como lo es la cocina. Pero esta nueva temporada las tonalidades inspiradas en la naturaleza se consagran como las favoritas.
Así, los azulejos -tanto lisos como estampados o multicolores- en una gama de tonos naturales se imponen y transforman este ambiente en un lugar más alegre, dinámico y natural.
Tonos como el verde bosque, azul marino y negro mate serán protagonistas, creando espacios sofisticados y llenos de carácter.
3. Diseños jugados
Los azulejos más jugados serán tendencia, añadiendo un toque contemporáneo y visualmente impactante apenas entras a la cocina.
4. Con relieve
Los azulejos con relieve comenzaron a imponerse tímidamente en los baños más modernos. Y el 2025 los lleva directamente a la cocina para darle un toque más canchero y actual. Estas piezas permiten crear texturas, trazados y juegos ópticos como ningún otro revestimiento.
5. Artesanales
Los azulejos artesanales son uno de los favoritos de la temporada porque aportan un toque distintivo y personal a la cocina. Además, se llevan bien con todos los estilos -desde el más clásico hasta el más vanguardista-.
6. Rectangulares
Otra de las tendencias en azulejos de cocina que se destacan esta temporada son los azulejos rectangulares. Este formato moderno y canchero, permite jugar con la disposición de las piezas en horizontal o vertical para generar un efecto óptico de mayor amplitud.
Además, en la mayoría de los casos, ofrecen una textura que asemeja a los ladrillos de las paredes, dándole un toque rústico al espacio.
7. Con efecto óxido
Los revestimientos que imitan el metal oxidado, con una singular gama cromática, se imponen de cara a la nueva temporada y se convierten en la opción ideal para cocinas con aires industriales.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: