Lo retro vuelve… ¡o lo vamos a buscar! No sólo en la moda si no también en la decoración de interiores.
Es el caso de algunos de los elementos de diseño que fueron protagonistas en los años ´80 y que hoy, se adaptan a los diferentes espacios actuales.
El mobiliario de diseño estructural y curvo con acabado en terciopelo, triunfa esta temporada y fue un símbolo glamoroso del diseño en los años ´80. Foto: Pinterest
1. Las luces de neón vuelven a brillar
Este boom en decoración que actualmente no para de crecer, fue un ícono clave y muy propio de los famosos años ’80.
Hoy en día, se utiliza de manera personalizada tanto en exteriores como en interiores y es capaz de transmitir un toque de diversión y distinción a cualquier ambiente.
2. Patrones geométricos en muebles y objetos deco
Fueron muy populares en los años ´80 y cada vez pisan más fuerte en la actualidad. Suelen estar presentes en su mayoría en textiles como alfombras, cuadros y otros objetos decorativos.
Su uso aporta dinamismo a los espacios.
3. La revancha de los materiales naturales
La caña y el ratán fueron algunos de los materiales naturales que se utilizaron ampliamente en los años ´80. Hoy en día son tendencia pero su uso actual, suele ser más simple y moderno.
4. ¡Volvieron las plantas tropicales!
Los ambientes poblados de plantas tropicales fueron muy común también en la década de 1980, y actualmente suelen estar presentes pero en una menor cantidad.
Entre las preferidas están las monsteras y las palmas.
Texto: Pilar Passamonte.