Está claro que a la hora de renovar cualquier ambiente, muchas veces es necesario meterse en obras para convertirlo en el espacio que siempre soñamos. Pero hay algunas excepciones... En el caso de los baños, uno de los recursos más utilizados es la pintura.
Esta alternativa ofrece un efecto espectacular y una sensación agradable de cambio y renovación sin gastar una fortuna. Lo mejor de todo es que podés hacerlo vos misma en un fin de semana y, en caso de cansarte del color elegido, podés corregirlo fácilmente.
Así que si tu baño necesita un cambio de imagen pero no sabes por dónde empezar y no querés meterte en grandes obras o invertir mucho dinero, mirá estas ideas y anotá cuáles son los colores que se llevan para este ambiente clave de la casa.
1. Terracota
Ya venía pisando fuerte en los últimos años ¡y por fin ocupa su lugar privilegiado, incluso en el baño! Para que tengas una idea se trata de una tonalidad natural a medio camino entre el rojo y el marrón. También está emparentado con los tonos arena, pero también con otros colores más cálidos, como el granate o el magenta.
Además, el terracota puede lucir diferentes matices: desde los más anaranjados, pasando por los más terrosos, hasta llegar a los más teja.
En rasgos generales, combina muy bien con casi cualquier color. Pero con los neutros como base -desde los más claros a los más oscuros- el terracota se destacará de manera absoluta. También se lleva muy bien con otros colores más intensos, como el verde o el azul eléctrico.
Pero al tratarse de un ambiente como el baño, no hay que abusar con los contrastes ya que puede achicar el espacio.
2. Cracked pepper: un negro pimienta satinado
Esta nueva versión del clásico negro se posiciona como una de las tendencias más fuertes del 2024. Incluso marcas de pinturas internacionales lo declararon como el color del año.
Si tenés un baño amplio y luminoso, esta tonalidad puede ir muy bien en una sola pared o en detalles. El efecto que brinda es un shock de elegancia y modernidad.
Se puede combinar con cremas y con madera oscura, evitando siempre los contrastes con los llamados "colores vitaminas" para no sobrecargar demasiado el ambiente.
3. Verde
En sus distintas variantes y tonalidades, pasando por el musgo, bosque o helecho, manzana y lima, el verde sigue posicionándose como uno de los colores de moda para pintar y decorar el cuarto de baño.
Elegante y fresco a la vez, se puede llevar de forma moderada (por ejemplo a media altura o en alguna de las paredes) o apostar todas las fichas y usarlo en casi toda la totalidad del espacio.
En cualquiera de sus tonalidades, el verde suele sentirse muy cómodo con algunos colores: blanco, gris, beige y rosa son algunos de los favoritos.
También se lleva de maravillas con maderas, mármoles y efecto terrazo.
4. Rosa
Romántico, elegante, fresco y versátil. Así es el rosa, el color que dejó de ser exclusivo para cuartos de niñas y hoy se consagra como uno de los grandes protagonistas de baños y toilettes.
Lo podés ver en todas las paredes o en pequeños detalles, y se suma en toda su amplia gama, que va del rosa pálido al estridente chicle, y pasando del empolvado al pastel.
5. Azul grisáceo
Esta variante del azul se impone en todos los ambientes de la casa. Y el baño no es una excepción. Elegante, moderno y luminoso, se lleva de maravillas con la madera y con el blanco.
Al no ser tan oscuro, va muy bien también en baños chicos y toilettes.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: