Hace tiempo que el baño dejó de ser simplemente un espacio funcional para convertirse en uno de los más importantes de la casa. Ahora se lo diseña teniendo en cuenta la comodidad pero también el estilo, y buscando siempre que sea un lugar que invite al relax.
Y este 2024 es un claro ejemplo de ello, ya que aparecen nuevas tendencias de decoración capaces de transformar por completo la estética de este ambiente. Acá te contamos cuáles son algunas de las más fuertes.
Mirá También

Livings: 5 tendencias que se imponen en 2024

1. El año del minimalismo lujoso
Esta temporada sigue llevándose el "menos es más". Pero a diferencia de años anteriores, el minimalismo pasa a fusionarse con elementos lujosos, especialmente con el mármol (preferiblemente con vetas grises o terracota).
Este material puede llevarse en la mesada o bacha, así como también en los revestimientos para aportar una nota sofisticada y elegante.

2. Azulejos protagonistas
¡Era hora! Este 2024 estamos en condiciones de decirle chau a lo convencional y darle la bienvenida a los azulejos más jugados.
Patrones geométricos, calcáreos y azulejos con efectos 3D serán protagonistas, añadiendo un toque artístico mega original a los cuartos de baño.

También se llevan los azulejos que imitan a materiales naturales como la madera y la piedra.

3. Tecnología Smart, también en el baño
Todo evoluciona y los sanitarios, como los inodoros y las duchas, no son una excepción… El ahorro está a la orden del día y cada vez aparecen nuevas propuestas con sistemas que ayudan a controlar y ajustar el consumo del agua.
Pero hay algo más... ¡Este 2024 también se imponen los espejos inteligentes! Para que tengas una idea, estos nuevos accesorios fetiche pueden brindarte algunas funciones como el clima, la hora e incluso el altavoz Bluetooth.

Mirá También

Cocinas: 7 tendencias que se imponen en 2024
4. Naturaleza presente
El diseño biofílico sigue presente en la decoración de interiores, y el baño no es la excepción. Una vez más, las plantas se apoderan de este espacio tradicionalmente blanco y frío para sumar calidez, color y verde natural.
Eso sí, aposta por especies que puedan sobrevivir a los cambios bruscos de temperatura y humedad.

5. Texturas naturales
La calidez de las texturas naturales, como la madera y la piedra, se convierte en un punto focal en este ambiente. Estas texturas no fallan cuando se trata de sumar un toque acogedor y atemporal en este espacio. Podés sumarlas en revestimientos o a través de accesorios.

6. Un poco más de color
Al igual que la temporada pasada, el color entra en el cuarto de baño. Pero no en exceso, sino más bien en acentos.
Por ejemplo, se llevan en griferías, paredes, azulejos y por supuesto diferentes accesorios y complementos decorativos como contenedores, toallas, alfombras, dispeners, etc.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
