Baños: 5 tendencias que serán furor en 2025
 

Baños: 7 tendencias que serán furor en 2025

Alerta tendencia: el baño rosa es el nuevo favorito
Algunas ya las veíamos venir. Otras nos sorprendieron. Te contamos cuáles son las tendencias que dominarán los baños en 2025.
Deco
Deco

Hace tiempo que los baños dejaron de ser simplemente un espacio funcional para convertirse en uno de los más importantes de la casa. Ahora se los diseña teniendo en cuenta la comodidad pero también el estilo, y buscando siempre que sea un lugar que invite al relax.

Y de eso se tratan las tendencias que se imponen en este espacio en 2025. Acá te las mostramos.

Baños: las tendencias que definen su estética en 2025

1. Materiales naturales

Podríamos decir en el 2025 los baños se enfocan en incorporar materiales sostenibles y naturales para crear una atmósfera cálida y relajada.

La madera en tonos suaves y claros, las piedras con acabados naturales y la cerámica artesanal se imponen en muebles, bachas y revestimientos. Estos materiales (combinados o solos) aportan texturas y una estética que conecta con directamente naturaleza.

2. Colores neutros y toques de color

En cuanto a la paleta de colores, los neutros como beige, blanco y gris continúan siendo los favoritos, ya que aportan serenidad, son atemporales y combinan con cualquier estilo.

Pero el 2025 trae un toque fresco: sutiles pinceladas de color en tonos verdes o azules, que evocan la naturaleza y revitalizan el espacio sin perder la armonía. Un vanitory o incluso una pared en un tono verde suave puede marcar la diferencia y aportar divino.

3. Iluminación ambiental y luces LED

La iluminación será un elemento clave para transformar el baño en un espacio acogedor. Las luces LED empotradas en el espejo, las tiras LED en muebles o bajo encimeras y los reguladores de intensidad para crear una atmósfera personalizada estarán en tendencia.

4. Minimalismo elegante y funcional

El minimalismo sigue siendo un pilar del diseño de baños, pero en 2025 se reinventa con detalles más elegantes y funcionales.

Muebles de líneas limpias y sin tiradores, almacenaje oculto y espacios despejados se combinan con toques de lujo en grifería o accesorios, como acabados en negro mate o dorado.

5. Plantas y elementos decorativos naturales

Integrar la naturaleza en el baño no es una tendencia nueva pero estará en auge el próximo año. Las plantas de interior -como los helechos o el lazo de amor- serán clave para dar un toque fresco y revitalizar el espacio.

Las macetas de cerámica o fibras naturales se suman y complementan esta tendencia.

6. Revestimientos de gran formato

Los azulejos y baldosas de gran formato serán una de las grandes apuestas para baños en 2025. Este tipo de revestimiento reduce al mínimo las juntas visibles, creando una superficie más homogénea y fácil de limpiar.

Los tonos claros, como el blanco o el gris suave, siguen siendo populares para amplificar la sensación de espacio, mientras que los acabados en piedra o mármol no fallan para lograr un toque de sofisticación.

7. Texturas en relieve: paredes que cobran vida

Las texturas en relieve también serán furor de cara al 2025. Baldosas con diseños en 3D, como ondas, geometrías o efectos pétreos, serán protagonistas en paredes de acento, aportando profundidad y dinamismo.

Estas texturas no solo destacan visualmente, sino que también crean un efecto táctil que convierte al baño en un espacio envolvente. Eso si, para equilibrar el diseño, hay que combinarlas con superficies lisas y tonos neutros.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig