El baño logró reivindicarse como uno de los ambientes más importantes de la casa y al día de hoy es uno de los que más se renueva con las nuevas tendencias de decoración.
Sin embargo, cuando se trata de un baño mini o toilette en el que cada centímetro cuenta, la apuesta se redobla y algunas consignas se reemplazan por otras.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te contamos cuáles son las más fuertes de la temporada 2023 para estos "espacios desafío". Tomá nota.
Minimalismo cálido, también en el baño
Seguramente lo escuchaste nombrar o lo viste mucho en la temporada deco 2022. El minimalismo cálido arrasa también en 2023 pero, a diferencia de años anteriores, promete convertirse en el nuevo estilo favorito.
Se trata de una estética despejada, sencilla y funcional, en la que reinan los materiales naturales y todo en una gama de neutros suaves. Por eso, es ideal para baños mini o toilettes, ya que contribuirá a crear espacios más amplios visualmente.
El año de las formas curvas
Las curvas seguirán estando de moda en 2023: desde arcos de medio punto y paredes, hasta en piezas de mobiliario y accesorios de decoración.
En baños de pocos metros son ideales porque generan espacios más confortables y visualmente livianos y ligeros.
Materiales naturales: la esencia de los baños en 2023
Madera, piedra natural, mármol, estuco... Una vez más los materiales nobles se convierten en los favoritos para embellecer los baños. Sin embargo, en los baños pequeños de 2023, se verá mucho la madera -tanto en pisos como en mobiliario-.
Piedra natural: la estrella de los baños de 2023
La piedra natural con textura y en color clarito será la estrella del baño con el fin de aportar textura y cierta "autenticidad rústica" al conjunto, además de su toque fresco, elegante, natural y, sobre todo, sensación de bienestar.
Eso sí, en baños chicos, conviene apostar solo por bachas o mesadas de este material noble para no sobrecargar visualmente el espacio.
Griferías en acabado negro o dorado
Las últimas tendencias en baños apuestan por las griferías con acabados en negro o dorado, y siempre en acabado mate.
En baños pequeños, se llevan las griferías de pared o monocomando para ganar espacio libre en la mesada.
Sanitarios suspendidos
Además de ser más estéticos y modernos, los sanitarios suspendidos otorgan una sensación de mayor espacialidad y ligereza visual al dejar el piso despejado. Es una alternativa ideal para baños pequeños y toilettes.
Mesadas monolíticas
Estos grandes bloques que contemplan mesadas y bachas en una misma piedra, llegaron para quedarse y reemplazan a la tradicional mesada + bacha.
Esta tendencia puede ser todo un acierto para baños mini ya que despeja el piso. Una buena opción es unos lindos cestos de fibras naturales para multiplicar el espacio de guardado.
Accesorios de última generación
Todo evoluciona y los sanitarios, como los inodoros y las duchas, no son una excepción… El ahorro está a la orden del día y cada vez aparecen nuevas propuestas con sistemas que ayudan a controlar y ajustar el consumo del agua.
Y en esta línea es que aparece el inodoro bidé, una opción que promete convertirse en una de las más demandadas ya que permite ahorrar espacio en baños mini y toilettes.